Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a elpais.com
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a elpais.com

Las asistentes de vuelo de Iberia Isabel Almazán y Beatriz Ganuza viajaron en el avión que trasladó el cuadro de Picasso hace hoy 40 años de Nueva York a Madrid. Las dos azafatas ya conocían la pintura. La habían visto en Nueva York en algún viaje anterior. Ambas comenzaron a volar a mediados de los años sesenta y disfrutaron de una buena época para ser azafata, con buenos sueldos y estancias pagadas con dietas de dos o tres días en las ciudades de destino antes de emprender el viaje de regreso.

Comentarios

me_joneo_pensando_en_ti

Relacionada:

Cristal antibalas y guardias civiles: 40 años del rocambolesco regreso del 'Guernica': Cristal antibalas y guardias civiles: 40 años del rocambolesco regreso del 'Guernica'

Hace 2 años | Por Andaui a elconfidencial.com

Pointman

En el MUNCYT de Coruña podéis visitar partes del avión que hizo el transporte. Se puede entrar en la parte delantera, ver la cabina y tal. También están parte de las alas y un motor.

http://www.muncyt.es/portal/site/MUNCYT/menuitem.6368aa420e6c543a24b3171001432ea0/?vgnextoid=573bcb937c60f210VgnVCM1000001d04140aRCRD

i

#2 Si no están las ruedas, no me interesa. Igual que esta noticia. Mucho nombrar a las azafatas del vuelo, pero de los del catering nadie se acuerda y ellos también devolvieron el Guernica a España.

Pointman

#3 Puedes acceder al tren delantero, que aún está unido a la cabina y desplegado. Y creo recordar que parte del trasero lo tienen expuesto en la pared cerca del motor.

Una de las primeras cosas que hice cuando fui fue precisamente bajar junto al tren de aterrizaje para ver las ruedas y echar un vistazo al pozo donde se retraen.