Hace 7 años | Por --152779-- a revistadehistoria.es
Publicado hace 7 años por --152779-- a revistadehistoria.es

Arminio, al que Tácito se refiere en sus Anales como el “libertador de Germania”, fue un guerrero querusco que protagonizó una de las batallas más importantes de la Antigüedad. Sirviéndose de la llamada guerra de guerrillas, aniquiló tres legiones romanas comandadas por Publio Quintilio Varo en los bosques de Teutoburgo, en el año 9 d.C. Tras esta victoria, que obligó a Augusto a abandonar sus planes de conquistar Germania, Arminio tuvo que hacer frente a otro gran obstáculo, su familia política.

Comentarios

robustiano

Una batalla decisiva de la Historia; cuántos males se hubiera ahorrado Europa si los teutones hubieran sido finalmente romanizados...

K

Su mujer, vendida como ganado.
Su hijo murió en la arena. Antes llegó a valer tanto como un buen caballo de carreras. El mismo fue un agente romano en su día que conocío la gloria de roma. Su historia tiene ciertos paralelismos con el actual Ben Laden.
Hay, estos romanos... la codicia les perdía. Ya lo dijo Carataco: "¿cómo pueden ellos teniendo tales posesiones ambicionar nuestras pobres cabañas?"