Hace 5 años | Por Izaga a jotdown.es
Publicado hace 5 años por Izaga a jotdown.es

Si se combinan los factores suficientes se pueden catalizar reacciones catastróficas. Episodios que se incorporan al imaginario colectivo y se perfunden, como la sangre entre las vísceras, amamantando nuestros miedos ancestrales e imbricando con ellos muchos pasajes de nuestra historia. Como si de vez en cuando el Apocalipsis hiciera ensayos recordándonos su vigor. Eso fue lo que sucedió en los años treinta en el corazón mismo de los Estados Unidos de América.

Comentarios

g

Interesante, conocía el dustbowl, no así su causa

D

La historia del erial polvoriento. Lo pasaron realmente mal.

Ripio

AEDE/AMI.
Jotdown es "El país"

imparsifal

#3 Hola soy el dueño y administrador de Jot Down. La empresa editora Wabi Sabi Investments SC (J91939355) no tiene como accionista total o parcial a ninguna compañía del grupo Prisa.

El logo de El País aparece en el menú en base a un acuerdo comercial en el que Jot Down produce en exclusiva para El País la revista mensual Jot Down Smart.

El País no distribuye nuestras publicaciones: ni nuestros libros, ni nuestras revistas. Nosotros hacemos un suplemento mensual para El País que se llama Jot Down Smart. Es al contrario, tenemos una distribuidora SOIDEM www.soidem.es que distribuye nuestros productos y también los de otros.

La web de Jot Down está alojada en Digital Ocean y yo soy el administrador. No hay ninguna web de Jot Down alojada en El País.

Jot Down no está financiada por El País, somos 20 trabajadores fijos cuyas nóminas paga nuestra empresa (la mayoría de los trabajadores son socios). El País es uno de nuestros clientes y los ingresos que genera están alrededor del 30% de la facturación bruta.

Si tienes alguna a duda al respecto estoy a tu disposición o a la de quien la tenga.

Ángel Fernández

Ripio

#4 Te agradezco las explicaciones, pero veras, yo aquí soy un pelagatos y ya sabes que hay un boicot contra AEDE/AMI y quienes lo seguimos somos muy talibanes.
Y mas con "El país" y su descenso a la ignominia periodística.
Basta con verlo en la esquinita para desatar la furia.

No es nada personal.

imparsifal

#5 A mi me da igual que se vote «injustamente» un envío, llevo ya unos cuantos años aquí. De hecho me encantaría que hubiese entre los problemas un #gafapasta o un #posmoderno. Sin embargo no somos ni por asomo integrantes de AEDE/AEMI, dos asociaciones que ni nos representan ni tienen que ver con nosotros, por lo que cada vez que alguien diga que Jotdown es "El país" si me pilla conectado haré saber que es falso.

Luego está la perspectiva: ese pequeño logo de El País es la parte visible de un acuerdo comercial que ha mejorado las condiciones de los colaboradores y trabajadores (somos 15 personas en nómina, todos fijos y sin falsos autónomos) que hacen posible que Jot Down sea un medio digital gratuito sin que implique ningún cambio en la línea editorial y/o los contenidos. Supongo que quizás meneamé no es el sitio adecuado para tener una discusión constructiva.

En cualquier caso, gracias a ti también por molestarte en contestar.