Hace 7 años | Por ccguy a elordenmundial.com
Publicado hace 7 años por ccguy a elordenmundial.com

El proceso de compra de Alaska por parte de Estados Unidos comenzó a mediados del siglo XIX, pero las conversaciones cayeron en saco roto ante el estallido de la guerra de Secesión (1861-1866). Tras la guerra civil, la idea fue retomada por William Henry Seward, secretario de Estado entre 1861 y 1869. Si bien Estados Unidos se encontraba en pleno proceso de expansión territorial, fue cuestionada la idoneidad de adquirir un “paraje helado” y aislado del resto del territorio continental.

Comentarios

D

....

Es1962

Pie un puñado de dólares, que visionarios

D

#1

Aquí Carlos V abandonó la Baja Navarra por un motivo similar, así que mirémonos la viga en el ojo propio antes que la paja en el ajeno.

Alaska para Rusia en el s.XIX debía ser algo similar a Marte. Para llegar allí habría la ruta más rápida sería dar la vuelta al mundo (más que la flota de Rozenvenski en Tsushima) cruzar Siberia era un infierno y los puertos rusos es en Pacífico estaban helados parte del año (no sé si ha tenían Port Arthur) llevar o traer algo a Alaska debían ser meses de navegación, cruzando la mitad del mundo. De aquella el petróleo era anecdótico y pieles tenían para aburrir en Siberia. Tampoco era tan atractivo el territorio.

Aquí Carlos V abandonó la Baja Navarra diciendo que era complicada de defender (y lo era) y eso que está pegada a Donosti. Y también vendimos La Luisiana y Florida por razones similares (te la vendemos antes de que nos la quites)

Es1962

#2 una de la mayores era la logística y el precio de defender algo tan lejos, Felipe V y su incopetencia