Hace 6 años | Por Verbenero a bbc.com
Publicado hace 6 años por Verbenero a bbc.com

En su libro "The Creative Spark: How Imagination Made Humans Exceptional" (La chispa creativa: cómo la imaginación hizo excepcionales a los humanos), Fuentes asegura que la creatividad, más que cualquier otra cosa, nos convirtió en una especie única y dominante en el planeta. Es una afirmación audaz (y polémica),porque desde Charles Darwin en adelante las teorías evolutivas han sostenido que lo que ha distinguido al Homo sapiens del resto de criaturas es su inteligencia excepcional, su agresividad y, a la vez, su capacidad innata de cooperar.

Comentarios

Ferran

Otros estudios sin embargo nos situan como una plaga que contamina al planeta tierra

D

Comparar a los humanos con el resto de especies animales en términos de bondad o maldad, me parece absurdo, puesto que se trata de conceptos exclusivamente humanos, hasta donde sabemos.

arturios

#3 No es cuestión de maldad o bondad, sino de capacidad de cooperación, si fuéramos tan nefastos como se nos vende hace cientos de miles de años que nos habríamos extinguidos pero el resultado es justamente el contrario.

La evolución consiste básicamente en trasmitir los genes a tus hijos, adaptándonos al medio, más pelo, menos, más veloces, más camuflados, formando colmenas, blindados, con pinchos, etc... El ser humano es un animal bastante patético, no especialmente veloz, ni fuerte, ni resistente, un animal tropical que no aguanta mucho el frío... la inteligencia es una buena arma, pero sin cooperación no es suficiente.

c

Quién hizo el estudio no conoce a mi suegra.

HimiTsü

En línea con los comentarios precedentes. Hay que tener Bemòles.!