Hace 3 años | Por Esteban_Rosador
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador

Comentarios

Esteban_Rosador

Los obispos ya han propuesto un engendro de asignatura de valores morales en la que cada religión inculcará sus propios dogmas a los niños cuyos padres den su consentimiento.

Pedro Sánchez va a reunirse con el Papa, pongámonos en lo peor.

D

#1 Por lo menos en este caso se solicita el consentimiento, en el caso del sectarismo de genero te lo comes sí o sí, y más te vale ni quejarte.
Si una secta tiene derecho a meter sus mierdas en la cabeza de los niños, por qué no permitirle a otras sectas hacerlo?
O todas o ninguna.

Esteban_Rosador

#2 la religión es una asignatura, y supongo que de lo que hablar es de otras actividades curriculares. En el primer caso es evaluable, y en el segundo no. En el primer caso, si no quieres religión, te obligan a ir a la alternativa, también evaluable. En el primer caso es una imposición del estado Vaticano a través del concordato preconstitucional, en el segundo una decisión del claustro del colegio o instituto, en el que están representados los padres.

Es decir, que el sectarismo es más bien lo que viene con la asignatura de religión.

D

#3 el sectarismo de genero es parte de muchos asignaturas evaluables.
Que te parecería tener religión esparcido en varias asignaturas? Pues eso ocurre con el sectarismo de genero.
Y sí, es evaluable, en varias asignaturas, mientras que la religión solo lo es en 1.

El sectarismo viene de ambas partes y repito si un sectarismo se permite, el resto hay que permitirlos. Si no te gusta, saca los sectarismos del colegio, todos sin excepción. Si no, no cuentes con mi apoyo, ni con el de muchos otros. O todos fuera, o pasando de este tema.

Esteban_Rosador

#4 ¿Algún contenido concreto que no te guste relativo al género en algún temario de una asignatura?

D

#5 ¿Algún contenido concreto que no te guste relativo a la religión?

Esteban_Rosador

#6 La primera es que sus contenidos (publicados en el BOE) son elaborados por los obispos, y no por el ministerio–. Además, los contenidos son claramente excluyentes. Por ejemplo; La persona "tiene que reconocer que las cosas, los animales y el ser humano no se dan el ser a sí mismos. Luego Otro los hace ser, los llama a la vida y se la mantiene". Es decir, todo ser humano –no solo los cristianos o los creyentes– ha de creer que Dios creó el mundo, pese a lo que se pueda decir en las clases de Física o de Biología.

por otra parte, los profesores son pagados con dinero público, pero seleccionados por los obispos, que los pueden despedir por comportamiento contrario a su particular código ñetico, algo que va en contra de nuetras leyes. Por ejemplo, se les exige estar bautizados.

Es una asignatura claramente adoctrinadora. Por ejemplo, uno de los estándares de aprendizaje evaluables es lo siguiente: [el alumnado] "Reconoce con asombro y se esfuerza por comprender el origen divino del cosmos y distingue que no proviene del caos o el azar". Algo que contradice la teoría de la Evolución, ya incontestable científicamente.

https://www.eldiario.es/opinionsocios/evaluacion-asignatura-religion-contar-media_132_1002936.html

Te toca a tí contestar.

PasaPollo

#7 No le pidas peras al olmo.

Esteban_Rosador

#8 ya me olía algo cuando me contestó con otra pregunta.

D

#8 tu comentario es una falta de respeto y poco inteligente.
Esperaba un poquito más de ti.

D

#7 Bueno, pues te contedto.
Los problemas con la introducción de la teoría de genero en las aulas, es que es una teoría acientífica que se basa completamente en opiniones subjetivas en base a un diablo (llamese machismo o heteropatriarcado) y un ser de luz o dios (llamese mujer oprimida).
En base a esto, se crean unos contenidos para el aula donde se explica la opresión de las mujeres, culpabilizando a los hombres de la misma.
Por lo tanto adoctrinando claramente a los niños en que por ser varones son culpables.
Esta información puedes encontrarla en la materías que se dan en muchos colegios, pero hay que querer verlo y no negarlo porque sí.

Además de esto, para dar estas materias que están en varias asignaturas, es necesario que los profesores acepten un lavado de cerebro. A tal punto, que tenemos profesores que nos cuentan que en la historia se oculta el papel de las mujeres, y que se debe contar lo grandes que fueron Isabel de Castilla y otras muchas mujeres. Argumentos que son falaces, todo niño que ha estudiado historia en clase sabe quien es Isabel la Católica, así como otras muchas mujeres de la historia, porque están en los libros desde los 80 y antes. Es más es posible encontrar referencias claras al papel de dichas mujeres en libros de la época de la república. Así que volvemos a una teoría que basa su divulgación en mentir y establecer que se intenta ocultar algo que es público.

Respecto al ejemplo de estándares evaluables, es tan sencillo como que un alumno no comulgue con este sectarismo, como para que el profesorado decida que el mismo no apruebe la asignatura. Se han dado casos de alumnos que han suspendido trabajos, porque los mismos no tenían la perspectiva de género adecuada a lo esperado.

Todo esto, solo busca el adoctrinamiento del alumnado en este tipo de teorías, y no el pensamiento crítico y objetivo que es lo que se debería buscar.
Teorías que contradicen la historia, la evolución y cualquier cosa que se precie, sin ningún problema y que necesitan de profesores adoctrinados con dinero público para expandirse.

Lo dicho, las sectas fuera del colegio, y si no te gusta que la secta de genero se largue, pues te comes la religión con patatas. O todas o ninguna.

Esteban_Rosador

#11 entiendo que esto opinión, pero ¿En qué temario de qué asignatura se incluyen por ejemplo que los varones son culpables? Es por buscarlos en BOE.

Y, por otra parte, esos casos de alumnos suspendidos por no tener una adecuada perspectiva de género, ¿Dónde se dieron? ¿Se denunciaron adecuadamente?

D

#12 como ya te he dicho puedes buscar en internet, si consideras que lo que digo es mi opinión, pues busca en internet.
Me encanta como desprecias todo aquello que no os da la razón.

Esteban_Rosador

#13 no he despreciado nada. Yo te he dado referencias de temarios de religión. Esperaba lo mismo de ti.

D

#14 Quieres un ejemplo de muchos: Plan Skolae, uno de tantos, pero este plan ya lo conocías, aunque claro te interesa ignorarlo.

Y planes como este están por toda la geografía de manera más o menos light, pero por toda ella.

Y yo termino aquí, me cansa mucho el fanatismo que os gastáis, la verdad es que acabáis siendo muy parecidos a aquellos que defienden la religión a capa y espada. No veo diferencias, porque no hacéis ni la más mínima autocrítica.

Esteban_Rosador

#15 Skolae es un programa para educar en igualdad a los niños y niñas. Desde luego, nada de culpabilizar a los niños. Y no conozco de ningún caso en el que se haya suspendido a un niño por su seguimiento de este programa (de hecho, no se podría, no es una asignatura).

D

#16 Sí, un programa denunciado y judicializado, pero sí, busca educar en "igualdad".
Ya, no conoces ningún caso, entiendo.

Pues nada, un placer, hasta otra.

Kamillerix

Es algo que tiene que ver con la etología (desviada, como los protocolos de James E. Mitchell y John 'Bruce' Jessen).

https://en.wikipedia.org/wiki/Imprinting_(psychology)

Esteban_Rosador

#18 efectivamente. Y la iglesia lo sabe muy bien. De ahí su interés en mantener a toda costa conciertos y asignatura de religión.

Juan_Manuel_2

Si dios existiera, sería tan potente, tan obvio que no dejaría lugar a dudas. Como no existe, y hay mucho dinero (entre otras cosas) dependiendo de que la gente crea que sí, se seguirán adoctrinando niños, y es que es muy difícil hacer creer a un adulto en algo tan absurdo.

a

Mal camino defender la enseñanza de la religión católica aduciendo las clásicas teorías de esta religión sobre la represión de la libertad y derechos de la mujer. ¿Cómo otras que ya conocemos?

a

Es una barbaridad y una perversión adoctrinar a los niños en cualquier religión. "La culpa, el instrumento de control de las religiones". Se corrompe al niño y se crea una dependencia de aceptación o de rechazo inoculada cuando los niños no tienen capacidad de defensa. Se crea un reflejo condicionado.