Hace 1 mes | Por onainigo a techtimes.com
Publicado hace 1 mes por onainigo a techtimes.com

Si le pregunta a Internet quién inició el short squeeze de GameStop , que hizo que las acciones de la compañía se dispararan más de 1625% en solo una semana, muchos le responderán que fue impulsado por una acción coordinada entre los usuarios de Reddit, particularmente en el subreddit r/Wallstreetbets. El estudio, realizado por investigadores que utilizaron pruebas de causalidad de Granger, analizó datos detallados de Reddit , Twitter y actividades de negociación de acciones.https://arxiv.org/abs/2401.14999

Comentarios

Cherenkov

#0 Te recomiendo que cambies 1,625% por 1625%, de entrada creía que era uno coma seis veinticinco.

g

He mirado el artículo por encima. Me pregunto si no deberian haber añadido el valor del S&P 400 como covariante. Aunque tal vez no hubiese cambiado mucho la correlación.

DaiTakara

Esta noticia es profundamente errónea, si no directamente manipulación informativa en toda regla. La SEC publicó un informe con los datos de volúmenes, etc: demostró, con los datos más oficiales que hay, que no existió ningún squeeze. El informe está en la web oficial de la SEC, no entiendo por qué mentir tan descaradamente al respecto. Los cortos no cerraron sus posiciones y la subida de precio se produjo por un influjo de compradores minoristas cuando se corrió la voz de la situación en corto ¡al 140%! de Gamestop. Repito, está en el informe de la SEC con números y gráficos, no hace falta ningún estudio patrocinado por nadie...

r/wallstreetbets fue comprado por los fondos de inversión apenas unos días después de todo lo que pasó. Largaron a todos los administradores y moderadores (ellos mismos lo denunciaron), metieron ¡más de 10 millones! de bots/astroturfers en el sub para impedir cualquier conversación constructiva (en serio, sólo tenéis que ir a mirar los números y cómo funciona el sub), y desde entonces Reddit (que ahora está en una IPO a bolsa) ha recluido y shadowbaneado a todos los que hablen de GameStop a un sub llamado r/Superstonk, que está aislado del resto de Reddit aun siendo Top 1% en el ranking de subReddits.

Desde entonces, los minoristas se pusieron a registrar sus acciones y han convertido a la compañía en la empresa con más participación minorista y menos participación del conglomerado Blackrock/Vanguard de toda la bolsa estadounidese. Pero si tres años después los medios siguen mintiendo así dan ganas de ponerse a comprar acciones de GameStop a puta mansalva, porque está claro que todavía ven la necesidad de seguir engañando sobre ello... y eso huele a mucha, mucha chamusquina.

Tieso

Esto es como descubrir la Luna , siempre se hizo referencia a Reddit como sitio en el que se comunicaban.