Hace 2 años | Por --651134-- a nasa.gov
Publicado hace 2 años por --651134-- a nasa.gov

El telescopio espacial Hubble de la NASA está dando a los astrónomos una mirada poco común a un planeta del tamaño de Júpiter que aún se está formando y que se está alimentando del material que rodea a una estrella joven.

Este enorme exoplaneta, designado PDS 70b, orbita la estrella enana naranja PDS 70, que ya se sabe que tiene dos planetas en formación activa dentro de un enorme disco de polvo y gas que rodea la estrella. El sistema está ubicado a 370 años luz de la Tierra en la constelación de Centauro.

Comentarios

D

ℜorschach_ℜorschach_ a ver... Mister Manjatan; ilumínanos a tod@s y comparte donde está duplicada. Gracias.

rob
D

#3 Gracias por el aporte. De hecho la que he compartido aporta bastante más información, además de resultados de una investigación posterior el pasado 21/04. Me percaté de ello, pero al añadir lo comentario, creí oportuno subirla.

En el caso del usuario que la ha dado como duplicada, tiene algún tipo de problema y complejo, ya que por norma se conecta únicamente para dar mis publicaciones como negativo; apenas comenta y no aporta nada a esta plataforma. Ya consiguió en su momento ciertas medallas y no publica más, en caso de que no lleguen a portada y el % le baje y así pierda una de ellas. Según tengo entendido es un viejo conocido de por aquí.

D

#0 Esta ilustración del exoplaneta PDS 70b que se está formando recientemente muestra cómo el material puede estar cayendo sobre el mundo gigante a medida que aumenta su masa. Al emplear la sensibilidad a la luz ultravioleta (UV) del Hubble, los investigadores obtuvieron una visión única de la radiación de gas extremadamente caliente que cae sobre el planeta, lo que les permite medir directamente la tasa de crecimiento masivo del planeta por primera vez. El planeta PDS 70b está rodeado por su propio disco de gas y polvo que extrae material del disco circunestelar mucho más grande de este sistema solar.