Hace 1 año | Por ramsey9000 a elespanol.com
Publicado hace 1 año por ramsey9000 a elespanol.com

El cerebro es un órgano que se encuentra “metido a presión” en nuestro cráneo, al estar rodeado de una estructura ósea rígida y cerrada. Por este motivo, en cuanto aparece un tumor cerebral, los síntomas se presentan en general de una forma rápida y brusca. En el caso del glioma, varía según su ubicación y la velocidad con la que se desarrolle esta enfermedad. Sin embargo, en todos los tipos de tumores cerebrales se ha de actuar a tiempo, pues el pasado año se diagnosticaron 4.457 nuevos casos, según los datos del Observatorio del Cáncer.

ElTioPaco

Me lo leeré con más tiempo, creo que es una de esas lecturas obligatorias, cómo vas de lo tuyo #0 ?

ElTioPaco

#9 ánimo caballero, un abrazo.

averageUser

#9 Muchos ánimos, recupérate.

ramsey9000

#14 muchas gracias por toda la info, de verdad. Mi neurooncologo es favorable a este tipos de terapias paliativas de hecho ha realizado varios estudios sobre el tema. En mi caso cuándo llegue a su consulta en aquel lejano octubre del 19 no me lo recomendó por temas de estar más despejado y que habia riesgo de interferencia con los antiepilépticos que empecé a tomar y sigo tomando.

pablisako

#16 Justo ahora acaba de entrar un cliente a mi tienda de CBD que tiene temblores y le va de maravilla. Su neurólogo le ha dicho que si le va bien que adelante.

Del estudio:
A nivel inmunológico, estudios recientes en ratas y ratones afirman el hecho de que el Δ9-THC y CBD tienen un efecto anticarcinogénico. El mecanismo de acción antitumoral se basa en la capacidad de estos compuestos para: (i) promover la muerte apoptótica de las células cancerosas, (ii) inhibir la angiogénesis del tumor y (iii) reducir la migración de las células cancerosas. Se ha propuesto que la apoptosis inducida por éste se basa en un aumento de la producción de especies reactivas de oxígeno, un mecanismo que parece funcionar también en células de glioma10.

Lo de estar más despejado lo entiendo en el caso del THC, a este cliente tampoco le sentó bien, pero el CBD y el CBG no son psicotrópicos. Yo en tu caso se lo volvería a preguntar, igual puedes participar en algun estudio.

Artículo de mierda con magufería y título clickbait.

Los síntomas: dolor de cabeza, nauseas y problemas de memoria.

Magufería: Un factor de riesgo que sí se debe considerar es la exposición a la radiación. Así es en aquellas personas que hayan recibido radioterapia con motivo de un cáncer, ya que se trata de una radiación ionizante, que puede afectar el funcionamiento de órganos y tejidos. También existen formas más comunes de radiación, como los campos electromagnéticos del tendido eléctrico o la radiofrecuencia de los microondas.

baraja

La radiación de los móviles es uno de los factores de riesgo que puede aumentar la aparición del glioma.

Lo siento #0 pero errónea / sensacionalista

¿Y esa foto con el móvil?
Así no entro leer...

vacuonauta

#1 pues si entras, flipas.

En el pie de esa foto dice que la radiación del móvil es factor de riesgo. Luego en el texto dice que hay radiaciones que podrían afectar, como las de los tendidos eléctricos o microondas, pero que no está demostrado. Es decir, ya no vuelve a nombrar nada de los móviles. Y en cualquier caso, no estaría demostrado.

Errónea?

#4 Sensacionalista seguro. Para mañana hablaremos del síndrome de hipersensibilidad electromagnética.

#7 Estamos hablando sobre las radiaciones electromagnéticas no ionizantes de baja potencia, no del tumor ni del cáncer, si no de que es lo que provoca cáncer.

#7 Sólo puedo desearte que te recuperes completamente y que esto se quede en un "susto". Un abrazo.

vacuonauta

#7 ok, como tienes cáncer resulta que los móviles causan cáncer. Povale. Biba la zienzia

#5 Lo podemos hablar hoy: no hay evidencia científica de tal cosa.

vacuonauta

Da cosita, pero mejor saber...

#2 me respondo:

dice que solo el 5% sobrevive. Así que mejor no saber.

#6 Sólo el 5% sobrevive 5 años, no es lo mismo.

#8 nono, lo cambia todo, vaya