Hace 2 meses | Por Grahml a elperiodico.com
Publicado hace 2 meses por Grahml a elperiodico.com

En los últimos meses, se ha detectado un nuevo síndrome respiratorio en China y Estados Unidos, y recientemente también en Europa, sobre todo en Dinamarca. Se trata del síndrome del pulmón blanco, una enfermedad causada por la bacteria 'Mycoplasma pneumoniae' que afecta en especial a la población pediátrica. Esta pequeña bacteria puede causar una variedad de infecciones respiratorias, incluyendo neumonía, una afección pulmonar que se caracteriza por la inflamación de los pulmones, que se llenan de líquido y pus, dificultando la respiración.

Comentarios

K

Cómo se esta poniendo la publicidad de las tabacaleras lol lol

S

De la Wikipedia, tampoco ha sido necesario ir más allá:

"M. pneumoniae es un patógeno humano estricto. La enfermedad respiratoria (es decir, traqueobronquitis, neumonía atípica) producida por M. pneumoniae tiene una distribución universal durante todo el año, sin que exista ningún aumento de la actividad de carácter estacional. Sin embargo, puesto que la neumonía causada por otros agentes infecciosos (p. ej., Streptococcus pneumoniae, virus) es más frecuente durante los meses de invierno, la enfermedad por M. pneumoniae es proporcionalmente más frecuente en verano y en otoño. La enfermedad epidémica se produce cada 4-8 años. La enfermedad es más frecuente en los niños en edad escolar y en los adultos jóvenes (de 5 a 15 años), aunque todos los grupos de edad son susceptibles.

M. pneumoniae coloniza la nariz, la garganta, la tráquea y las vías aéreas inferiores de los sujetos infectados y se disemina a través de las gotículas respiratorias más grandes durante los episodios de tos. La infección se suele diseminar entre compañeros de clase, familiares o contactos estrechos. La tasa de ataque es mayor en niños que en adultos (media global, alrededor del 60 %), probablemente debido a que la mayoría de los adultos disfruta de una inmunidad parcial como consecuencia de una exposición previa."

En fin, sensacionalista.

MrAmeba

#2 y que no hemos aprendido nada del covid, es como si no ocurriera.
Mi hijo esta enfermo? Lo mando al cole con un dalsin y sin mascarilla ni hostias para que contagie al resto