Hace 1 año | Por Andaui a theconversation.com
Publicado hace 1 año por Andaui a theconversation.com

La industria tabaquera es la única que vende un producto de consumo que mata a la mitad de sus usuarios. Sus principales objetivos, pues, están dirigidos a reemplazar a los clientes que mueren prematuramente por culpa del hábito y a retrasar al máximo el abandono del tabaco. Por eso necesita reinventarse constantemente, crear ilusión de seguridad y baja percepción de riesgo.

Comentarios

Ergo

#teahorrounclick
Las sustancias que se encuentran en los cartuchos para favorecer la vaporización y que producen estos efectos son el polientilenglicol, el glicerol o glicerina vegetal y/o el propilenglicol. Al calentarlos generan formaldehídos, acetaldehídos y acroleínas (reconocidos tóxicos pulmonares y cancerígenos), sin tener en cuenta la nicotina.

a

#1 Productos similares se generan al freír con aceite de oliva o girasol por ejemplo. Pero nadie va diciendo por ahí que son iguales o peores que el tabaco. Me he encontrado gente afirmando categóricamente que vapear es mucho peor que el tabaco, manda narices con la "información" que recibimos.

Ergo

#2 No exageres tú tampoco:

La formación de compuestos polares en los aceites de fritura depende fundamentalmente de 3 factores:

Temperatura de fritura: se deben evitar temperaturas superiores a 180ºC, ya que estas temperaturas aceleran la alteración de los aceites (cada incremento de 10ºC, duplica el grado de oxidación).
Tipo de aceite: para las frituras se debe evitar el uso de aceites con un alto grado de insaturación (poliinsaturados), ya que son menos estables a altas temperaturas. Los aceites más adecuados para freír, son los que contienen un alto número de ácidos grasos saturados, (por ejemplo, el aceite de oliva virgen extra y el aceite de girasol alto oleico).
Exposición a la luz: los aceites se deben proteger de la luz, cerrando la tapa de la freidora después de usarla.

a

#3 Creo que no has entendido mi argumento. No digo que los aceites de fritura sean peligrosisimos, digo que se podria plantear un caso contra los aceites de fritura utilizando esos mismos argumentos, si asi le interesase a algun grupo de poder.
Plantean la situacion de forma que la gente esta llegando a pensar que fumar (algo comprobado cientificamente que mata muchismo) es incluso mejor que vapear (algo que no esta comprobado cientificamente que sea igual de malo ni de lejos).
Asi que utilizan utilizan el argumento contrario y falaz que dice: "que no esta probado cientificamente que sea bueno", claro que tampoco esta comprobado cientificamente que los pimientos de piquillo no sean peligrosisimos y maten a la larga.
Otro argumento que utilizan es poner ejemplos sin indicar probabilidades o porcentajes, de modo que no sabemos cuan peligroso es eso de verdad, para los vapeos no tenemos ni idea si el numero de casos de enfermos es preocupante o un valor estadistico muy bajo tirando a irrelevante.

UnoYDos

#3 No esta exagerando, le estas dando la razón. Ahí en ningún momento se niega que se formen. Simplemente se pueden formar más rápido o más despacio, o en mayor cantidad, según esos factores.

Respecto a la exposición de la luz, eso también se hace con los líquidos para vapear. Por norma general los envases suelen ser oscuros, y para la alquimia DIY se recomienda el uso de las botellas de cristal anaranjadas que se usan y venden en las farmacias y tenerlo en zonas oscuras.

Ergo

#6 Efectivamente, a esas botellas se les llama color topacio.

UnoYDos

#7 Yo es que lo de los nombres de los colores no lo llevo muy bien, si me sacas del arcoíris me pierdo lol

xyria

Artículo esponsorizado por British American Tobacco.