Hace 2 años | Por --682766-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a elconfidencial.com

Como apunta Space.com, ingenieros de la ESA han dado la voz de alarma sobre el fenómeno, que parece causado por el dramático incremento de la actividad solar. Según Anja Stromme — directora de la misión de satélites Swarm que monitoriza el campo geomagnético terrestre — "en los últimos cinco o seis años, nuestros satélites caían a unos dos kilómetros y medio al año. Pero, desde diciembre del año pasado, han caído virtualmente en picado. La tasa de caída entre diciembre y abril ha sido de veinte kilómetros al año".

Comentarios

Cehona

¿Los seguros agrarios solo cubren el pedrisco?

s

Buenas noticias, para la basura espacial.

Jakeukalane

Mientras sean Starlinks de Musgo-almizcle todo bien

D

La culpa fue del sol...
No sé si los chinos se lo van a creer

d

Esto está conectado con el cambio climático como demostró un equipo de científicos hace una década. Son peores noticias de lo que parecen. Mucho peores.

La actividad solar, es decir, más viento solar empuja más a la radiación cósmica. Esta por tanto se reduce y llega menos a la tierra. La atmósfera con menos radiación cósmica tiene menos facilidad para formar gotitas y menos gotitas significa menos nubes. Menos nubes significa menor albedo o reflejo de la luz solar y menos reflejo; por tanto, más calor.

En resumen, a más actividad solar, más calor. Más aceleración del aumento de la temperatura en todo el mundo.

n

Lo que faltaba esq se caigan ahora todos los satélites

mirlus

Hemos destruido el medio ambiente por encima de nuestras posibilidades. A ver si con esto se incentiva la producción de energía fotovoltaica.