Hace 2 meses | Por Andaui a theconversation.com
Publicado hace 2 meses por Andaui a theconversation.com

En general, la imagen que nos viene a la mente cuando hablamos de ríos es la de un curso fluvial perenne, es decir, con un caudal constante. Sin embargo, aquellos cursos que no cuentan con un flujo permanente prevalecen en todas las regiones climáticas. Son los ríos temporales. A nivel global, estos cursos de agua representan el 69 % de los pequeños cauces de cabecera, alcanzando cifras de entre el 30-40 % de la totalidad de los ríos de mayor entidad en latitudes inferiores a los 60°.

Comentarios

Novelder

"Por ejemplo, la práctica habitual de desbrozo indiscriminado de la vegetación de ribera comporta procesos irreversibles de degradación ambiental. Además, elimina los servicios ecosistémicos que esta vegetación proporciona, como mitigar inundaciones, actuar de reservorios de carbono y regular el clima local.

Estos efectos se pueden observar en multitud de paisajes rurales mediterráneos. La mal llamada limpieza de arroyos está dilapidando un paisaje cultural en el que tradicionalmente la hidrología había sido tratada con delicadeza extrema."

Difícil para un político tratar este tema, si limpias la.rambla mal y sino lo limpias después como las cañas provoquen alguna obstrucción en algún puente ya la.tienen liada.

OrialCon_Darkness

No, un río cuando se seca y pasan algunos años sin agua, se les cambia el nombre por el de ramblas y, empieza la especulación inmobiliaria o, la creación de campings. Luego tras 1 o 2 décadas seco, de golpe te llega una riada y, oh sorpresa, nadie se esperaba que el agua pasase por allí.