Hace 1 año | Por Andaui a theconversation.com
Publicado hace 1 año por Andaui a theconversation.com

Hasta hace pocos años se pensaba que ver series, leer novelas o disfrutar de cualquier otra forma de ficción narrativa sólo servía para entretenerse. Se creía que la ficción y la realidad que vivimos cada día eran como el agua y el aceite: no se podían mezclar ni podían influirse mutuamente. Sin embargo, hoy las cosas han cambiado y mucho. La ciencia ha conocido en las últimas décadas una verdadera revolución y se ha producido el denominado 'narrative turn'.

Comentarios

Maddoctor

Faltabla etiqueta plasticidad.

Qué pasada la neurobiología.

V.V.V.

Hasta hace pocos años se pensaba que ver series, leer novelas o disfrutar de cualquier otra forma de ficción narrativa sólo servía para entretenerse. Se creía que la ficción y la realidad que vivimos cada día eran como el agua y el aceite: no se podían mezclar ni podían influirse mutuamente.

Una persona que escribe esto es una persona que no tiene mucha idea del mundo en el que vive. Y que desde luego no debería estar escribiendo artículos, porque lo único que va a soltar son perogrulladas.

¿Y por qué lo digo? Porque cualquier persona que haya estudiado un mínimo de historia contemporánea, en la escuela, por ejemplo. Sabe lo que es la propaganda, cómo funciona y por qué se formaron ministerios de propaganda en antiguas dictaduras.

#FreeAssange

A

#2 El autor es Jesús Bermejo-Berros, Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Valladolid.

Maddoctor

#3 Catedrático en lo suyo

V.V.V.

#3 Después de leer esto:

Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Valladolid. Doctor en Psicología Cognitiva (Universidad de París VIII, 1989). Maître es Lettres en Psychologie por la Universidad de Lille (1984) y Diplomado de Estudios avanzados de Psicología por la Universidad de París VIII (1986).

Desde 1989 ha sido profesor de Psicología y Comunicación Audioviusal y Publicidad en las universidades de Paris VIII, Autónoma de Madrid (UAM), Salamanca (Usal), Complutense (UCM), Colegio Universitario de Segovia (CUS), Toulouse-le-Mirail y Jean Jaurès; Investigador Asociado en el Laboratorio URA 1297 de Psychologie du Traitement de l’Information Symbolique del Centre National de la Recherche Scientifique francés (CNRS) y responsable académico del Master de Televisión Complutense-Telemadrid; ha sido Director de Relaciones Internacionales del CUS, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid y Coordinador de la Sección Departamental de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Valladolid.


Solo puedo sacar como conclusión que él no ha escrito este artículo. Se lo ha mandado a un alumno para autopromoción de sus libros. Si te fijas este artículo es casi un product placement en sí mismo. Todos los enlaces son a sus libros y encima muchas de las conclusiones que saca son un montón de platitudes (si me permites el galicismo) cosidas en argumentos.

#FreeAssange

j

Vaya, ahora entiendo por qué hay tanto cuentista suelto lol