Hace 3 años | Por mr_b a europapress.es
Publicado hace 3 años por mr_b a europapress.es

Un nuevo estudio ha examinado el comportamiento de los gatos domésticos en la relación con su dueño, y la investigación sugiere que es una relación en doble sentido basada en cinco categorías. La investigación, realizada por académicos de la Universidad de Lincoln, Reino Unido, involucró a casi 4000 propietarios que respondieron a una serie de afirmaciones sobre su propio comportamiento y el de sus mascotas felinas. Además de la investigación, la Universidad de Lincoln ha lanzado un cuestionario interactivo para averiguar dicha relación.

Comentarios

D

Mentira, se resume en una.

Ellos son nuestros dueños, fin.

"Eh, que yo no tengo gato"

Tú también.

largo

Pues en el fondo este artículo no aclara ná de ná.

Arzak_
Arzak_

La relación es codependiente con los 5 gatos que te dejan vivir en tu casa kiss

Arzak_

Resultado del test:
La amistad
El dueño está involucrado emocionalmente en el gato (se preocupa por el gato, lo ve como un buen amigo o como parte de la familia) y, a menudo, encontrará tiempo para jugar con el gato; el gato es muy cálido y amigable con el dueño (a menudo se sienta en el regazo del dueño), quien es visto no solo como parte del mismo grupo social (el gato lame regularmente las manos y la cara del dueño) sino también como una base segura (alguien a quien buscar consuelo cuando el gato está preocupado).

El gato se relaciona bien con los demás (saluda o inspecciona a los visitantes que llegan a la casa y posiblemente incluso visita a algunos vecinos).

Junto a la relación amistosa y cálida, el gato y el dueño pueden funcionar felizmente de forma independiente. A este gato le gusta estar cerca del dueño, pero no siente la necesidad de mantener la proximidad física con el dueño (no siempre sigue al dueño por la casa e incluso puede llevarse a sí mismo a un lugar preferido) y la separación no es probablemente sea problemático.

Esta relación parece ocurrir con más frecuencia en hogares ocupados con más de un gato, y los gatos a menudo tienen algún acceso externo.
(convivo con 5 gatos)