Hace 3 meses | Por eficaciafinal a jotdown.es
Publicado hace 3 meses por eficaciafinal a jotdown.es

David Sinclair, un genetista de la Facultad de Medicina de Harvard, dice que la senescencia, el envejecimiento, no debe ser vista como una consecuencia natural de hacerse mayor, sino como una enfermedad en sí misma. Esto tal vez no sea toda la verdad y nada más que la verdad, pero nos hace pensar. ¿Qué es una enfermedad? ¿Qué es lo que la ciencia llama envejecimiento? ¿Por qué envejecemos? ¿Comprender este porqué nos ayuda a enfrentarnos al cómo?

Desde Aristóteles, los humanos han especulado sobre los componentes involucrados en el declive del

Comentarios

RoyBatty66

El artículo... Lo que he sido capaz de leer hasta ahora, es tan bueno como largo

M

El envejecimiento es la manera en que la muerte empieza a hacer acto de presencia poco a poco en nosotros mientras todavía seguimos vivos, una forma de "empezar a morir"; así que entender el envejecimiento nos remite a entender la muerte.

Y la muerte no puede tener otro sentido que su sentido biológico: desde la perspectiva biológica, la muerte y el nacimiento son solo el proceso por el que la naturaleza permite la introducción de nuevas mutaciones y variaciones en los genes, para permitir a la especie readaptarse a los nuevos cambios medioambientales. Punto.

Cualquier otra interpretación de la muerte es simplemente nuestro instinto de supervivencia individual jugándonos malas pasadas, interfiriendo en nuestra inteligencia y haciéndonos ver el mundo real de una manera distorsionada, perdiéndose por ejemplo la perspectiva de especie, de ecosistema, etc.

JayD

Uno de los problemas del tratamiento de la vejez como enfermedad crónica, es poner en bandeja de plata el jugoso pastel de la ganancia en productividad de un gran sector de la población que habría de no ser productiva de lo contrario (población en edad de jubilación) a los tecnocratas.

En cualquier otro momento histórico no habría sido una discusión importante, pero con sociedades cada vez más envejecidas lo es. Para el currito promedio sería un dilema: por un lado se mitiga el sufrimiento de la vejez, por otro se trabajaría literalmente hasta morir, muchísimos años, quizás trabajar más de 50 años sería la norma.

devilinside

Vuestra sangre, ganado