Hace 6 años | Por tnt80 a utsouthwestern.edu
Publicado hace 6 años por tnt80 a utsouthwestern.edu

La medición de un conjunto de proteínas en la sangre podría hacer posible un diagnóstico temprano de los trastornos del espectro autista (ASD, por sus siglas en inglés, TEA en español), de acuerdo con un estudio del Peter O’Donnell Jr. Brain Institute en el UT Southwestern Medical Center.

Comentarios

tnt80

Una traducción aproximada del texto;
" La medición de un conjunto de proteínas en la sangre podría hacer posible un diagnóstico temprano de los trastornos del espectro autista (ASD, por sus siglas en inglés, TEA en español), de acuerdo con un estudio del www.utswmedicine.org/brain-spine/ [[Peter O’Donnell Jr. Brain Institute]] en el UT Southwestern Medical Center.

La investigación encontró que los niveles de dos proteínas identificadas previamente como marcadores potenciales para el ASD podrían ayudar a los científicos a diagnosticar de forma precisa el trastorno en aproximadamente el 75 por ciento de los niños estudiados. Cuando se realizan mediciones de ambas proteínas a la vez, la precisión del diagnóstico se incrementa al 82 por ciento.

El estudio, publicado en la revista Neuroinflammation es uno de los muchos y recientes esfuerzos en desarrollo para mejorar el diagnóstico temprano de ASD mediante el cambio del foco a mediciones biológicas en lugar de síntomas conductuales.

El progreso en este área conducir a una intervención temprana y ayudar a limitar los efectos del trastorno, dijo el Dr. Dwight German , autor senior del estudio y profesor de psiquiatría en la UT Southwestern.

"El ASD es un trastorno muy heterogéneo, y si podemos identificar biomarcadores para cada subgrupo de pacientes de ASD, podría ser extremadamente útil no solo para una diagnosis temprana, además para el desarrollo de terapias.", dijo el Dr German, cuya última investigación está basada en hallazgos sobre el ASD publicados el año pasado en Scientific Reports .

El ASD afecta aproximadamente a 1 de cada 68 niños en los Estados Unidos. El trastorno de neurodesarrollo está caracterizado por problemas en interacciones sociales y comunicativas y patrones de conducta restrictivos y repetitivos.

Muchos casos no son diagnosticados hasta una edad de unos 4 años, cuando los desórdenes comunicativos y sociales son visibles. Sin embargo, investigaciones recientes ofrecen la esperanza de una posible detección a la edad de 1 año midiendo el crecimiento del cerebro.

El estudio del Doctor German fue financiado con fondos de la Ted Lindsay Foundation en colaboración con la Doctora Laura Hewitson en el Johnson Center for Child Health and Development en Austin, Texas. "

D

Vaya hombre, cualquier cosa con tal de joder a los antivacunas