Hace 3 años | Por Anxo_ a pnas.org
Publicado hace 3 años por Anxo_ a pnas.org

A pesar de crecer en la misma familia, los hermanos no siempre ven la posición social de su familia de manera idéntica. En este estudio se compara a co-gemelos de 18 años que creen que su familia tiene una posición más alta con su hermano que cree que es más baja. Los gemelos de 18 años que calificaron a su familia con una posición social más alta, tuvieron menos problemas de salud, incluyendo depresión, de ansiedad, de trastornos de conducta, de abandono de estudios, paro o delincuencia. El mismo patrón de hallazgos no se observó antes en la adolescencia cuando los gemelos tenían 12 años.

Comentarios

Anxo_

Al final de la adolescencia, las creencias de los jóvenes sobre dónde se ubica su familia en un sistema social jerárquico indica cómo les iba en la vida, independientemente del acceso de sus familias a recursos financieros objetivos y sus vulnerabilidades psicológicas anteriores.

Es importante tener en cuenta que se trata de un estudio transversal que no puede descartar que la causalidad sea al revés: que los adolescentes que están deprimidos o que han cometido un delito, en consecuencia, calificaron a sus familias como de menor posición social.

Y tampoco se puede descartar que terceros factores afecten tanto a la percepción del estatus como al bienestar objetivo. Hay estudios previos que coinciden con éste y los autores controlan diversos factores de confusión pero, como siempre, hace falta más investigación.

E

un pel classista el tema. Conec gent guanyant força pasta, currant horaris de 10 h, cuidant la seva imatge com un pal rigit d'escombra, que son uns amargats de la hostia. Fotent-se ansolitcs per resistir certes coses.