Hace 3 años | Por HimiTsü a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por HimiTsü a niusdiario.es

La investigadora Montse Bárcena y su equipo de la Universidad de Leiden, en Holanda, descubren un mecanismo clave en la propagación del coronavirus en el organismo: una macromolécula sirve de canal entre el organulo replicativo y las demás instancias de la célula. Y lo mejor: es común a todos los coronavirus.
Hemos visto que hay puerta, pero nos faltan muchas cosas por saber… entender cómo se abre, cómo se cierra, cuál es la llave, si es sólo una vía de salida o también de entrada… es un trabajo a largo plazo”.

Comentarios

gustavocarra

Me he leído el trabajo de science y es elegantísimo. El artículo de niusdiario también es bastante divulgativo y resalta muy bien los hallazgos más destacados del trabajo de investigación.

En pocas palabras, se veía que el virus se replicaba en vesículas de doble membrana que aparentemente no proporcionaba ninguna puerta de entrada o salida al interior de esta vesícula de replicación. Los investigadores han descubierto una estructura nueva común a todos los coronavirus que consiste en un poro en la doble membrana tochísimo (1,7 Megadaltons de peso, 1dalton=peso de 1 atomo de hidrógeno) formado en su mayor parte por una proteína no estructural del coronavirus del que no se conocía su función, la nsp3, que forma un complejo circular con seis copias de ella misma.

Y para los que lo hayan pensado mientras leen, si, recuerda un poco a los poros nucleares.

Obviamente es un blanco farmacológico no para el SARS-COV-2, sino para cualquier coronavirus.