Hace 2 años | Por JohnnyQuest a abc.es
Publicado hace 2 años por JohnnyQuest a abc.es

Hace un cuarto de siglo, el científico británico Robin Dunbar propuso que el número de personas con el que nos relacionamos de forma habitual es de 150 aproximadamente.

Algunos primatólogos habían observado que hay una relación entre el número de individuos con el que los primates se relacionan socialmente y el tamaño de su neocórtex cerebral, que está considerada, desde un punto de vista evolutivo, la parte más moderna del encéfalo.

Comentarios

itfish

Yo quiero tener un millón de amigos
Y así más fuerte poder cantar

Xenófanes

#3 Es que entre amigos, dueños de tiendas en donde compres con asiduidad, gente del curro, familiares y conocidos que pertenezcan a las categorías anteriores pero de esas personas no veo para nada difícil llegar a esa cifra.

ElTioPaco

En mi caso, mucho menos de 150.

Igual menos de 50, podría decirse.

Eso sí, en el momento que te quitas gente superficial y tóxica que no aporta nada a tu vida, lo que queda es gente que vale la pena, y mucho.

Además ser el único superficial y tóxico del grupo tiene sus ventajas.

BastardWolf

#1 hostias pues para mi 50 es un numero que se me queda muy grande

JohnnyQuest

#2 Ojo, no son 150 amistades, sino un máximo de 150 conexiones cognitivas, red social... De hecho va más allá y propone una estructura de círculos de confianza para ese total, algo que muy bien puede coincidir con lo que ambos sugerís.

Lo más interesante que este artículo no menciona, es la cantidad de ejemplos históricos que parecen apoyar esta teoría.

https://www.scholarfox.com/blog/dunbars-number-the-math-that-murders-the-world

BastardWolf

#3 con la pandemia mis conexiones se han reducido a menos de 20

b

#1 Vamos, que en Meneame...ninguno. No? lol

ElTioPaco

#4 aquí hay gente que me cae bien, y que disfruto leyendo y conversando, pero soy un oldfag de internet, sé cómo funciona esto.

La gente viene, se va, algunos se despiden, otros simplemente desaparecen, no nos conocemos realmente. Y a lo máximo que podemos aspirar es a pedir nuestros Facebook el día que alguien se despide. Y entonces años después, miras tus amigos de Facebook y piensas "y este tío quien cojones es?"

Así que no, tengo sincero aprecio por muchos meneantes y les deseo lo mejor en la vida, pero no tengo ninguna relación con ellos, no sé quiénes son, y ellos no saben quién soy yo.

Con una única excepción, un excompañero de trabajo que descubrí que era meneante como yo, que alguna vez incluso habíamos debatido, sin saber quién era cada uno. Buena borrachera nos pegamos en una octoberfest.

Un saludo para el si me lee.