Hace 6 años | Por tnt80 a mediarelations.cornell.edu
Publicado hace 6 años por tnt80 a mediarelations.cornell.edu

Las abejas, empleadas para polinizar cultivos durante la temporada de floración, encuentran peligros debido a pesticidas persistentes y errantes, según un nuevo estudio de la Universidad de Cornell que analizó la propia comida de la abeja.

Comentarios

tnt80

Traducción:
" Las abejas, empleadas para polinizar cultivos durante la temporada de floración, encuentran peligros debido a pesticidas persistentes y errantes, según un nuevo estudio de la Universidad de Cornell que analizó la propia comida de la abeja.

Los investigadores utilizaron 120 colonias de abejas prístinas que fueron colocadas cerca de 30 manzanos alrededor del estado de Nueva York. Después de permitir que las abejas se alimentaran durante varios días durante el período de floración de los manzanos, los científicos examinaron el "pan de abeja" de cada colmena - los almacenamientos(1) hechos de polen recogido de las abejas - para buscar trazas de pesticidas.

En el 17 por ciento de las colonias, el pan de abeja reveló la presencia de niveles agudamente altos de exposición a pesticidas, mientras que en el 73 por ciento se encontró que la exposición era crónica.

"Sorprendentemente, no se sabe mucho acerca de la magnitud del riesgo o de los mecanismos de exposición a pesticidas cuando se traen abejas para polinizar los principales cultivos agrícolas", dijo el autor principal Scott McArt, profesor asistente de entomología en Cornell. "Los apicultores están muy preocupados por los pesticidas, pero hay muy pocos datos de campo. Estamos tratando de llenar esa brecha de conocimiento, por lo que hay menos misterio y más hechos con respecto a este tema polémico ".

Más del 60 por ciento de los pesticidas encontrados se atribuyeron a huertos y tierras de cultivo circundantes que no fueron rociados durante la temporada de floración de manzanas, según el estudio. McArt dijo que los insecticidas persistentes dirigidos a otros cultivos pueden estar rodeando los huertos. Además, los aerosoles pre-floración en huertos pueden acumularse en las cercanas malezas florales.

"Encontramos que el riesgo fue atribuido a muchos tipos diferentes de pesticidas. Los neonicotinoides no eran toda la historia, pero eran parte de la historia ", dijo. "Debido a que los neonicotinoides son persistentes en el medio ambiente y se acumulan en el polen y el néctar, son preocupantes. Pero una de nuestras principales conclusiones es que muchos otros pesticidas contribuyen al riesgo ".

El estudio, "alto riesgo de plaguicidas para las abejas a pesar de la baja focalización de los cultivos La recolección de polen durante la polinización de una masa de cultivo en flor fue publicado el 19 de abril en Nature Scientific Reports.

El Farm Viability Institute de Nueva York financió esta investigación."


(1) Nota: se refiere al contenido de la celda de la colmena.