Hace 2 meses | Por mariKarmo a hipertextual.com
Publicado hace 2 meses por mariKarmo a hipertextual.com

Con su conocimiento, Brice Ménard, profesor de la Universidad Johns Hopkins, ha desarrollado un mapa del universo observable. En una web interactiva, podrás explorar desde nuestro punto en el ancho vacío espacial, pasando por millones de galaxias distantes y distintas en composición, hasta llegar a la barrera que nos separa del resto del universo: el límite observable.

Comentarios

capu

Como no explicar el corrimiento al rojo para que nadie lo entienda:


"Más lejos, tenemos las galaxias con corrimiento al rojo. Mientras el universo se expande entre estos cuerpos celestes, los fotones se estiran durante su viaje por el espacio. Esto hace que, en cierto punto, pasen al espectro infrarrojo de la luz, algo que le sucede a las galaxias elípticas más lejanas de nosotros."

peramangoajo
editado

Vete a saber si hay muchos más universos y que el universo donde está el planeta Tierra sea muchísimo mayor que lo que se cree. Mientras tanto los seres humanos matándose entre ellos por un ridículo pedazo de terreno.

Puede que haya universos duplicados.

Karaskos

No lo suficientemente grande cuando todavía hay humanos que creen en un ser que los ha creado y está pendiente de ellos.