Hace 1 año | Por d3rbaurk a hardzone.es
Publicado hace 1 año por d3rbaurk a hardzone.es

Se está dando un curioso fenómeno y es que cada vez más las empresas y diferentes organismos apuestan por fabricar sus propios procesadores. Ahora, la NASA, la conocida agencia espacial estadounidense anuncia que colaborará con la empresa SiFive para desarrollar procesadores propios basados en la arquitectura RISC-V para sus futuras misiones a la Luna y Marte.

Comentarios

D

Aunque las prestaciones parezcan ridiculas en comparación con procesadores modernos, estos chismes tienen que cumplir con cosas que los terrestres no:
- Consumo muy bajo (por razones obvias)
- Resistencia brutal a la radiación (por ellos usan pistas "anchas" ... nada de 9 nanómetros o similares, todo mucho más ancho)

p

De curioso nada, RISC-V se ha creado para que se puedan personalizar los procesadores. Además la NASA tiene especificaciones muy distintas a otro tipo de industrias, ya que sus procesadores han de ser resistente a la radiación. Se han estado utilizando durante mucho tiempo Z-80 y 386, por este tipo de motivos.

H

#2 también se usaron los PowerPC y otros tantos. Es muy buena noticia por otro lado.

eldarel

#2 y también porque deben haber sido muy probados. No se puede ir a reparar un chip en el espacio así como así. Por este motivo nunca se usa tecnología electrónica punta, si no la más resistente.

p

#_1 Y que no te los dejen de fabricar.

jonolulu

Ya han dejado de comprar 286 de segunda mano?