Hace 1 año | Por albertiño12 a twitter.com
Publicado hace 1 año por albertiño12 a twitter.com

El urbanismo dominante potencia los efectos del calentamiento global y las olas de calor en la población de manera directa e inmediata. Y puede provocar muertes en la más vulnerable.

Comentarios

currahee

Vídeo interesante e ilustrativo, aunque un poco engañoso. Cae de cajón que una superficie expuesta al sol va a estar más caliente que algo le hace sombra. Si en lugar de un árbol hubiese una marquesina metálica el resultado sería el mismo. Además no vamos descalzos por la calle ni nos revolcamos por el suelo.

La medición que marca la diferencia es la de la temperatura del aire y, aquí también, los árboles (cuantos más y más grandes mejor, obviamente) reducen significativamente la temperatura, más que una simple marquesina. E incluso de noche.

Ayer mismo estuve un par de horas en un parque frondoso en el centro de mi ciudad. Bajo los árboles grandes había fácilmente un par de grados menos que en el resto del parque, que de por sí estaba ya a 3-4 °C menos que las calles de alrededor.

Dicho esto, meneo por lo ilustrativo y sencillo del análisis y no por lo asqueroso que está el alcorque. Cuánto guarro suelto...

mahuer

#1 la única comparación que vale la pena es el césped al sol da más o menos la misma temperatura que la acera de adoquines a la sombra.