Hace 1 año | Por --748071-- a science.org
Publicado hace 1 año por --748071-- a science.org

Los desechos plásticos se acumulan cada vez más en el ambiente marino, pero los datos sobre la distribución y cuantificación de las fuentes fluviales requeridas para el desarrollo de una mitigación efectiva son limitados. Nuestro enfoque de modelo incluye datos distribuidos geográficamente sobre desechos plásticos, uso de la tierra, viento, precipitación y ríos, y calcula la probabilidad de que los desechos plásticos lleguen a un río y, posteriormente, al océano. Este enfoque probabilístico destaca las regiones que... Traducción parcial en #1

Comentarios

V.V.V.

#4 Todo un descubrimiento.


#FreeAssange

D

[TRADUCCIÓN PARCIAL CON DEEPLEARNIG]

Los desechos plásticos se acumulan cada vez más en el ambiente marino, pero los datos sobre la distribución y cuantificación de las fuentes fluviales requeridas para el desarrollo de una mitigación efectiva son limitados. Nuestro enfoque de modelo incluye datos distribuidos geográficamente sobre desechos plásticos, uso de la tierra, viento, precipitación y ríos, y calcula la probabilidad de que los desechos plásticos lleguen a un río y, posteriormente, al océano. Este enfoque probabilístico destaca las regiones que probablemente emitan plástico al océano. Calibramos nuestro modelo utilizando observaciones de campo recientes y mostramos que las emisiones se distribuyen en más ríos de lo que se pensaba anteriormente en hasta dos órdenes de magnitud. Estimamos que más de 1000 ríos representan el 80% de las emisiones globales anuales, que oscilan entre 0,8 millones y 2,7 millones de toneladas métricas por año, con pequeños ríos urbanos entre los más contaminantes. Estos datos de alta resolución permiten el desarrollo enfocado de estrategias y tecnologías de mitigación para reducir las emisiones de plástico fluvial.


NTRODUCCIÓN
La contaminación plástica en océanos y ríos es un peligro ambiental emergente ( 1 ), y la acumulación en las riberas de los ríos, deltas, costas ( 2 ) y la superficie del océano ( 3 ) está aumentando rápidamente. De todos los plásticos fabricados hasta la fecha, se estimó que el 60 % se ha desechado en vertederos o en el medio natural ( 4 ). La contaminación plástica plantea amenazas para la vida acuática, los ecosistemas y la salud humana ( 5 , 6 ). La basura plástica también causa graves pérdidas económicas a través de daños a embarcaciones y artes de pesca, efectos negativos en la industria del turismo y mayores esfuerzos de limpieza de la costa, sumando US$ 1260 millones por año solo para la cuenca del Pacífico asiático ( 7). El trabajo sobre el origen y el destino de la contaminación plástica en ambientes acuáticos sugiere que los plásticos terrestres son una de las principales fuentes de contaminación plástica marina ( 8 ), ya sea por emisión directa desde las zonas costeras ( 9 ) o por transporte a través de los ríos ( 10 , 11 ). El transporte fluvial de plástico sigue sin estudiarse, especialmente en áreas que se espera que contribuyan en mayor medida a las emisiones globales de plástico en el océano ( 12 ). Una mejor comprensión de las vías y los mecanismos de transporte de los desechos plásticos hacia y dentro de los ríos y la distribución global de las emisiones plásticas fluviales en el océano es un requisito previo para desarrollar estrategias efectivas de prevención y recolección.
Los intentos anteriores de estimar la distribución de las emisiones fluviales globales de plástico en el océano ( 10 , 11 ) se basaron en indicadores empíricos representativos de la generación de desechos dentro de una cuenca fluvial. Estas evaluaciones demostraron una correlación significativa entre los datos de concentración de (micro)plásticos recopilados por las redes de arrastre de superficie en los ríos, las estadísticas nacionales sobre la generación de residuos plásticos (MPW) mal gestionados y la densidad de población. Para ambos estudios se presentó una formulación empírica en base a esta correlación, la cual fue extrapolada a otros ríos donde no se disponía de datos. Esto resultó en emisiones de plástico previstas (combinación de micro y macroplásticos) de 1,15 millones a 2,41 millones de toneladas métricas (TM) por año ( 10 ) y de 0,41 millones a 4 millones de TM por año.–1 ( 11). Estos estudios no tuvieron en cuenta la distribución espacial de la generación de residuos plásticos ni las diferencias climatológicas o geográficas dentro de las cuencas fluviales. Según estos estudios, los 10 ríos más emisores aportan del 50 al 61% y del 88 al 94% de las emisiones totales del río. Ambos modelos coincidieron en una contribución desproporcionada de los ríos asiáticos a las emisiones globales de plástico. Si bien estos esfuerzos de modelado han proporcionado una primera aproximación de la magnitud y la distribución espacial de las emisiones globales de plástico fluvial, enfatizaron la escasez de datos sobre la contaminación macroplástica en los ecosistemas de agua dulce. Las mediciones disponibles utilizadas para la calibración de las predicciones de emisiones no siempre se recopilaron directamente en las desembocaduras de los ríos, y los estudios informaron datos sobre la contaminación plástica utilizando diferentes unidades y métodos.13 – 15 ).
Los métodos de muestreo que utilizan redes de arrastre de superficie para la contaminación por plástico en agua dulce pueden ser muy adecuados para monitorear las concentraciones de microplásticos (tamaño,

V.V.V.

#1 Te lo puedes bajar el artículo entero con gráficos y todo. Un millón de gracias. 😍

#FreeAssange

D

#3 Muy cierto , un pdf completito ,es una web muy buena . me alegro que te guste , si el rato que paso buscando cosas lo disfruta alguien , esa es mi mayor recompensa, muchas gracias.

El 79% es el Ganges

D

#2 eso mismo he pensado yo lol lol lol lol lol lol lol

D

#2 ahora ya un poco en serio , según el pdf el peor es : Philippines 7.2% , o eso creo entender en la tabla , a esta hora se me va durmiendo el cerebro.

Don_Pichote

En resumen, que en Asía son unos guarros

D

#8 son los guarros que fabrican nuestras guarrerias , por ejemplo el movil que tienes de la mano.