Hace 6 años | Por tnt80 a noticiasdelaciencia.com
Publicado hace 6 años por tnt80 a noticiasdelaciencia.com

Unos geólogos creen haber determinado cuál fue el suceso exacto que desencadenó la extinción de finales del Pérmico, la extinción masiva más devastadora de la Tierra, que mató al 90 por ciento de los organismos marinos y al 75 por ciento de los de tierra firme, hace aproximadamente 252 millones de años.

gelatti

Me suena dupe pero parecen estudios diferentes https://www.meneame.net/search?q=permico extincion&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

#1 A mi también me lo parecieron:
- De esta: "El equipo, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge, Estados Unidos, y el USGS (U.S. Geological Survey, el servicio estadounidense de prospección geológica), [...]" y después menciona al autor: "Seth Burgess (MIT) "

- De la de EuropaPress: "James Muirhead, un investigador asociado en el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Syracuse, es coautor de un artículo en Nature Communications, que describe el proceso."

Peero ahora que busco más, veo que hacen referencia al mismo Paper, (no por su nombre, pero al entrar en el mismo ves que están los dos nombres en él, uno al lado del otro) descarto esta.