Hace 3 años | Por ewok a biorxiv.org
Publicado hace 3 años por ewok a biorxiv.org

(...) Analizamos >4.700 genomas SARS-CoV-2 y metadatos asociados recuperados de repositorios públicos. Las secuencias SARS-CoV-2 tienen una identidad de secuencia alta (>99,9%), que desciende a >96% en comparación con el coronavirus del murciélago. Construimos una filogenia SARS-CoV-2 de referencia anotada por mutación con dos macro-haplogrupos principales, A y B, ambos de origen asiático, y 160 subramas que representan cepas de virus de origen geográfico variable en todo el mundo revelando una aparición de mutación uniforme (...)

Comentarios

ewok

Completo la frase de la entradilla: 160 subramas que representan cepas de virus de origen geográfico variable en todo el mundo, revelando una aparición de mutación uniforme a lo largo de ramas que podrían complicar el diseño de futuras vacunas.

Una de cal y otra de arena, porque a pesar de la complicación para lograr la vacuna, se ha dado un paso en esa dirección. Relacionada:
Primera evidencia científica de que sobrevivir a la COVID-19 resultaría en inmunidad, hallazgos que aumentan el optimismo de que será posible desarrollar vacunas contra el SARS-CoV-2.
Primera evidencia científica de que sobrevivir a la COVID-19 podría resultar en inmunidad [Eng]

Hace 3 años | Por ewok a twitter.com