NOTICIAS DE CIENCIA Y LO QUE LA RODEA
13 meneos
72 clics

El impacto de los supercontagiadores en la COVID-19: mapeando las variaciones genéticas [Eng]

(...) Analizamos >4.700 genomas SARS-CoV-2 y metadatos asociados recuperados de repositorios públicos. Las secuencias SARS-CoV-2 tienen una identidad de secuencia alta (>99,9%), que desciende a >96% en comparación con el coronavirus del murciélago. Construimos una filogenia SARS-CoV-2 de referencia anotada por mutación con dos macro-haplogrupos principales, A y B, ambos de origen asiático, y 160 subramas que representan cepas de virus de origen geográfico variable en todo el mundo revelando una aparición de mutación uniforme (...)

| etiquetas: covid-19 , sars-cov-2 , supercontagiadores , superpropagadores , cepas
Completo la frase de la entradilla: 160 subramas que representan cepas de virus de origen geográfico variable en todo el mundo, revelando una aparición de mutación uniforme a lo largo de ramas que podrían complicar el diseño de futuras vacunas.

Una de cal y otra de arena, porque a pesar de la complicación para lograr la vacuna, se ha dado un paso en esa dirección. Relacionada:
Primera evidencia científica de que sobrevivir a la COVID-19 resultaría en inmunidad, hallazgos que aumentan el optimismo de que será posible desarrollar vacunas contra el SARS-CoV-2.
www.meneame.net/m/cultura/primera-evidencia-cientifica-sobrevivir-covi

menéame