Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Publicado hace 1 mes por ewok a interestingengineering.com

El fenómeno fue predicho por Einstein hace más de 100 años. Investigadores de la Universidad de Stanford han encontrado un patrón extraño al observar los rayos X del agujero negro supermasivo en el centro de una galaxia a 800 millones de años luz de distancia. El agujero negro, al parecer, está arrojando estos rayos al universo que lo rodea. Los telescopios se sorprendieron: más destellos de rayos X que eran más pequeños (...)

Comentarios

ewok
autor

Relacionada (o no):

Hace 7 meses | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 7 meses por Ripio a europapress.es

Un grupo de físicos ha conseguido medir la dilatación del tiempo, o cómo el tictac de un reloj atómico varía según la elevación en escala milimétrica, dentro de una nube de átomos de estroncio. Se trata de la demostración de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein, o más específicamente, el efecto llamado dilatación del tiempo, en la escala más pequeña jamás vista: un solo milímetro.

Eridian
editado

Vaya, los agujeros negros no son esos portales hacia la fantasía,  a pesar de forzar las leyes de la física hasta romperlas, son un mero reservorio inmenso de energía condensada que se va "evaporado" poco a poco hasta la desaparición.