Hace 4 años | Por --569461--
Publicado hace 4 años por --569461--

Comentarios

sotillo

No hay salvación, cuanto antes lo tengamos claro mas felices seremos, acordaros cuando nos preguntan ¿Que harías si mañana fuera el fin del mundo? Pues ya podéis empezar a disfrutar, el que pueda

V.V.V.

Me ha gustado tu artículo para el que solo tengo un par de puntualizaciones:

Algo que probablemente no ha aprendido ni esta muchacha ni los que piensan como ella es que quien manda en el mundo somos todos.

Esto hay que matizarlo. No todos mandamos lo mismo. Hay gente (poca) con demasiadas cotas de poder y eso siempre es denunciable.

Esta cría, otra que acabará ultraexplotada por una banda de histéricos. Esperemos que no acabe siendo un juguete roto.
Al cambio climático, ni caso. Ha existido siempre y siempre existirá. Ahora que tenemos que dejar de consumir y gastar recursos como si no hubiera un mañana es algo más que obvio.

D

#3 Me alegro que te haya gustado, correcto, no todos mandamos por igual. Lo que quiero decir es que como sociedad en su conjunto tenemos mucho más poder que cualquier multinacional, más que todas ellas juntas. Ellas dependen de nosotros para subsistir, no al revés.

m4k1n4v4j4

Como ejercicio mental antes de seguir leyendo mi comentario sugiero sustituir a Greta por William Wallace, y en lugar de poner cara de enfado reteniendo el llanto imaginar que acaricia el pomo de su espada.

Una vez imaginado podemos ver como actúa el subconsciente.

La imagen que traslada Greta es la de una niña indefensa, con un berrinche, rabieta o pataleta, ante los dominadores del mundo y su destino. Imagen de impotencia.

La imagen que traslada William Wallace acariciando el pomo de su espada mientras dice ¡Me habéis traicionado y pagaréis por ello! es de reacción y fuerza.

La imagen que están trasladando a nuestro subconsciente es la de la impotencia.

También estoy de acuerdo en lo negativo de trasladar imágenes simbólicas tan simples como "los que mandan en el mundo".

V.V.V.

#4 Pues sí, deberíamos ser más conscientes de nuestro poder. La cuestión es que las multinacionales mandan en las rotativas que nos informan y estamos mal informados.
O sea que al final no mandamos tanto.