Hace 3 años | Por Katsumi a es.euronews.com
Publicado hace 3 años por Katsumi a es.euronews.com

La borrasca Filomena en realidad no llevó aire frío, sino aire más cálido y muy, muy cargado de humedad. De hecho, en otras partes del Mediterráneo se han vivido temperaturas excepcionalmente altas con Malta registrando 22º C, el récord para un mes de enero.

Comentarios

Katsumi

El artículo es bastante técnico pero didáctico, me ha resultado muy interesante.

D

#1 habrá que empezar a ver películas como "el día de mañana" otra vez.
La verdad es que... Vaya tela

tiopio

Hay que comprar más quitanieves y palas de nieve para casa.

D

Sin entrar en debates negacionistas o positivistas, es malo que nieve y haga frio en invierno?

Igore_Tex

#7 Diría que lo malo es que nieve y haga frío extremo, pero porque el planeta se está calentando más de lo debido. Y también es malo que haga olas de calor extremo con su riesgo de incendios incluido, porque el planeta se está calentando más de lo debido.

Lo pone al final del artículo, que es muy bueno, que más vale que nos pongamos todos de acuerdo y abordemos este problema en conjunto, porque el cambio climático ya está aquí.

D

#7 No, no es malo. Lo perjudicial es lo que se sale de lo normal. Ya sea por extremo o porque se produzca en momentos cuando no corresponda.
El ser humano tiene la capacidad de adaptarse a situaciones extremas, pero la naturaleza, su flora y fauna existe en determinadas zonas porque se ha adaptado entre otras cosas al clima de la zona. Pero un desvío brusco de las condiciones puede afectar muy negativamente.
¿Están los árboles de Madrid adaptados a tal cantidad de nieve?

En Febrero del 56 hubo una ola de frío histórica en Europa. Se helaron ríos y lagos que nunca se hielan. Murieron muchos animales ya que no tuvieron acceso al agua durante varios días y semanas.

En invierno claro que tiene que hacer frío y nevar. Lo malo es cuando se sale de normal,

D

Filomena es un nombre que me recuerda a Ibáñez, ¿por qué será?

elchacas

#2 Pregunta a Mortadela.