Publicado hace 10 meses por Cometeunzullo a prevencionintegral.com

HAL, la inteligencia artificial de la película ‘2001: una odisea del espacio’, ha inspirado el nombre de un nuevo antibiótico, la halicina, específico para una bacteria patógena multirresistente, Acinetobacter baumanii, un importante patógeno de transmisión hospitalaria y que causa una neumonía muy severa, especialmente en pacientes ingresados en la UCI (tiene una mortalidad elevadísima ya que es una bacteria multirresistente).

Comentarios

D

Para esto si sirven estos cacharros infernales.

Jesuo

Otro ejemplo de que las IAs basadas en la tecnología de redes neuronales y chatsgepeteses si valen para tareas repetitivas. Un ejemplo claro de que IAs no son, son solo una parte repetitiva de los múltiples procesos que un cerebro humano realiza, y se nos dice que pueden ser generalistas, mal camino, estas IAs son solo la intuición del cerebro, les falta todo lo demás, su eficiencia para lo concreto o limitado a la hora de generar, que no crear, patrones parecidos o similares a la mente pero que en el fondo son iguales demuestra que no se les puede llamar "IA".

Veremos qué precio le ponen al fármaco y qué pasa con el tema de la propiedad habiendo sido una IA quien ha generado el producto, para mi es como el tema de los cuadros, libros, y demás historias que han creado con estos bots a los que llaman IAs, esos medicamentos que sean gratuitos por obligación, a la larga y con la mejora de todos los medicamentos estos de la mirra o del sector de la salud que tanto roban a la población se quedarán sin medicamentos patentados por los que puedan pedir dinero a cambio, solo lo que les cueste el empaquetarlo. ¿una utopía? ¿como creeis que pudieran evitarlo?