Hace 1 año | Por Octaviano a dw.com
Publicado hace 1 año por Octaviano a dw.com

Un nuevo estudio relaciona las noticias falsas sobre COVID-19 con la ansiedad y la depresión. ¿Podría un mejor cuidado de la salud mental influir en que esas noticias falsas no se difundan? "Nuestro estudio muestra el impacto potencialmente negativo que tienen las falsas creencias acerca del COVID-19 sobre la salud mental", señaló el jefe del equipo investigador, Pawel Dębski.

Comentarios

D

Falta un estudio sobre el impacto en la salud mental de las noticias auténticas del COVID-19

Octaviano

#1 Totalmente

mariKarmo

#1 A veces la realidad es cruda y dramática. Ocultarla no beneficia a nadie.

D

#3 Yo estaba en tono jocoso.
En mi caso, el COVID me hizo supermaniatico, respeto estricto de las recomendaciones, no pisar un bar en dos años... pero vamos, del mismo modo que me da miedo cruzar la calle sin mirar. Así que agradecido de la información veraz.

t

#1 Y faltan también noticias auténticas, porque vaya tela...

Nitanmal

Y un estudio sobre la influencia de las noticias falsas sobre la situación política y económica.

Octaviano

#4 Hay tanta desinformación y manipulación en todas las áreas de nuestra vida hoy en día. De hecho, es que llevamos un aparatito que nos está bombardeando todo el día y a el cual estamos enganchados la mayoría de los mortales. No solo son los medios, sino también las redes sociales. Estoy pensando en hacer una semana sin redes y desactivar notificaciones, pero por mi trabajo, me es muy difícil dejar de estar atento. ¿Sabes la ansiedad que nos da cuando no lo llevamos encima? Esta todo calculado al milímetro. Los smartphones no ayudan en absoluto. Vivimos en una hiperactividad constante.