Hace 3 meses | Por Maddoctor a niusdiario.es
Publicado hace 3 meses por Maddoctor a niusdiario.es

Según un estudio, el trabajo cognitivo provoca una "alteración funcional a través de la acumulación de sustancias nocivas" en una parte del cerebro.
Científicos del Hospital Pitié-Salpêtrière de París han detectado un aumento de los niveles de glutamato en la corteza prefrontal tras realizar tareas que requieren más esfuerzo mental. Las conclusiones del estudio difieren de las teorías más consensuadas sobre cansancio mental.

Comentarios

Maddoctor
autor

Acabará habiendo fármacos para aliviar la fatiga mental y seguir trabajando, en lugar de retornar a rutinas de diversificación de tiempo y ocio...

noexisto

#1 he votado positivo pero leyendo atentamente la parte final sobre los elementos diagnósticos con falta de potencia según las críticas

markspitz
editado

Me encanta que los artículos periodísticos no incluyan el enlace al artículo científico, no vaya a ser que descubramos que el periodista de turno da una vision sensacionalista sobre un estudio con 39 sujetos divididos en dos grupos!!! Vamos que la relevancia estadística es insignificante.

noexisto

#3 He estado buscándolo pero mi francés no es muy bueno y menos aún donde haya términos técnicos
Busca aquí pitiesalpetriere.aphp.fr (vete arriba a la derecha, abre el menú y en “e investigación y docencia” podrás encontrarlo. Suerte!

Maddoctor
autor
editado

#3 2004 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov

2022 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov

Y del que habla el artículo que curiosamente es distinto a lo que relata

doi.org

OCLuis

... y dentro de unos años nos enteraremos de cual han sido los productos o las sustancias que han provocado tantos casos de cáncer de próstata y de hígado graso. Seguro que es algo que a día de hoy damos por seguro.

pauldurden

Glutamato Ye-yé.