Hace 3 años | Por Vendemotos a amp.20minutos.es
Publicado hace 3 años por Vendemotos a amp.20minutos.es

El viaje en el tiempo sin paradojas es teórica y lógicamente posible, según el modelo matemático de un aventajado estudiante de pregrado de la Universidad de Queensland, en Australia.
El estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Advanced Science (con honores) Germain Tobar ha estado investigando la posibilidad de viajar en el tiempo, bajo la supervisión del físico de la universidad doctor Fabio Costa.

Es el sheldon cooper australiano. Le falta el wolovich ingeniero que lo lleve a la práctica

El hecho mismo de no existir un segundo después en todo el universo para volver a existir una semana después o aparecer un año antes con todo el conocimiento que aun no se ha generado, la materia ordenada cuando la energía que la ha de ordenar el Sol aún no la ha llegado a emitir. Todos los animales y plantas que has comido para sobrevivir ese año y oxígeno que has respirado que aún está en forma de CO2 etc. Es decir el hecho mismo del viaje con un salto de existencia en el pasado o hacia el futuro con un salto de existencia. Con tu propio tiempo adelantado pero el del resto del universo que ha de ser respeto el tuyo (tu eres el sistema de referencia entonces) ajeno a ti Es en sí mismo paradoja pura

No sé como serán las matemáticas, pero el ejemplo del artículo es una tontería.