Hace 1 año | Por Thornton a theconversation.com
Publicado hace 1 año por Thornton a theconversation.com

En la mayoría de países, la distribución de hígados trasplantables se realiza considerando principalmente una predicción de mortalidad a corto plazo en la lista de espera. Tienen prioridad quienes tienen mayor probabilidad de morir esperando el trasplante. La medición del riesgo de mortalidad se basa en una regresión lineal (una fórmula matemática muy utilizada en estadística) con tres variables: la creatinina, la bilirrubina y el International Normalized Ratio (que estandariza los tiempos de la protrombina).

Comentarios

Robus

Sin embargo, estos modelos basados en IA –que todavía requieren mayor investigación– tienen un problema. Como las redes neuronales funcionan autónomamente, no permiten conocer el peso que ha tenido cada variable en la configuración del resultado final.

¿Y qué? ¿Funcionan? Sí, pues ya está.

Es como pedir a un artista que se justifique porque escogió ese color y no otro muy parecido o porque esa pincelada la hizo en ese angulo o no en otro... seguramente ni siquiera él sabe porqué, le pareció que eso era lo correcto basado en su experiencia... pues una IA funciona exactamente igual, aprende (obtiene una experiencia) y la aplica.

honbu

Mira los logs porque la IA no va a ser capaz de explicarte nada.