Publicado hace 1 mes por Hombre_de_Estado a es.knowablemagazine.org

En los 70, 80 y 90, había muchos conejos en el Parque Nacional Everglades de Florida. Pero en los 2000 comenzaron a desaparecer. Un nuevo depredador se estableció recientemente: pitones de Birmania, descendientes de mascotas exóticas escapadas o liberadas. Para 2011, avistamientos de mapaches, zarigüeyas y gatos monteses se desplomaron un 99%. Plantas exóticas son un tercio de la biomasa vegetal de Florida; aves introducidas un tercio de los avistamientos de aves en Miami-Dade; un 92% de reptiles y anfibios en parques de Miami son exóticos.

Comentarios

Guanarteme

¡Pero a ver!, ¿El gato no se puede papear a todos los bichos chicos y luego la pitón de birmania esa se papea a los gatos y luego los rednecks de los pantanos se papean a las pitones?

Yo que sé, es por proponer soluciones....

cayojuliocesar

Es un tema interesante y que además no tiene ninguna solución, con la movilidad que hay hoy en día en el mundo es imposible que las especies vayan de un lado a otro y vamos a acabar viendo como los ecosistemas mundiales se van a asemejar mucho unos a otros.
Un tema que dice el artículo que creo que es fundamental es que las especies. Invasoras que están prosperando son aquellas capaces de convivir con los humanos.

JungSpinoza

Si, ya se que somos muchos latinos ... pero de ahi a llamarnos especies invasoras