Hace 3 meses | Por cd_autoreverse a gaceta.es
Publicado hace 3 meses por cd_autoreverse a gaceta.es

«Durante diciembre, 60 turbinas en el parque eólico Arecleoch y 11 en el Glen App se quedaron sin energía debido a un fallo en el cableado en el parque de Mark Hill. Para que estas turbinas pudieran volver a funcionar se conectaron a generadores diésel que funcionaban más de seis horas al día», aseguró el denunciante

Comentarios

AcidezMental

#6 Totalmente: es una noticia diseñada para criticar la energía eólica. Voto “bulo”.

s

#6 Además lo dice en la propia noticia, se habían quedado desconectados de la Red principal, lo cual les impedía usar electricidad externa para mantener los sistemas auxiliares funcionando.

G

#6 Es directamente un bulo.

Sólo hay que ver el texto sobre el titular que suelta esta chorrada " verdades incómodas sobre la energía eólica" , para luego tener más de la mitad del artículo hablando de la falta de transparencia de la industria renovable en una noticia bulo:

"La noticia también plantea dudas sobre la transparencia dentro de la industria de energías renovables, cuyas debilidades se van conociendo a cuentagotas o se ocultan en beneficio de las políticas climáticas"

Este panfleto, sea de quién sea el dueño, queda claro que es bulero, probablemente dedicado a una audiencia altamente ignorante, dispuesta a ser engañada por estos juntaletras mentirosos de pacotilla

c

#6 qué es eso fe hacer yaw? Gracias.

Don_Pichote

#21 básicamente que la nacelle y el rotor pueda girar sobre el eje vertical de la torre, muy importante cuando la turbina está parada , hay casos de condiciones climáticas extremas o no hace viento , yaw = “guiñada” ( es que en español suena como el culo )

c

#23 muchas gracias.

Trigonometrico

#23 No había tenido en cuenta lo de enfrentar el molino de cara al viento cuando está parado y que se necesita energía para hacerlo.
Pero además de eso, tengo entendido que cuando hay instantes de tiempo sin viento, se mantienen las aspas girando a baja velocidad empujadas por la electricidad, porque es más difícil que el viento las ponga en funcionamiento si cuando llega el viento estaban totalmente paradas.

Don_Pichote

#26 generalmente cuando no hay viento suficiente para producir energía la turbina se queda en “idling mode”, que permite cargar baterías o seguir suministrando a los sistemas auxiliares. Ten en cuenta que el rotor puede rotar incluso con muy bajas velocidades de viento, eso no significa que produzca energía.

Pero una turbina rotando “ a la fuerza” generando torsión en el generador normalmente solo es en casos de mantenimiento.

Cuando empieza a soplar el viento los controles de las turbina harán que esta se ponga en posición ajustando el ángulo de las palas y girando el rotor. Son maquinas bastante simples en funcionamiento , pero muy complejas en términos de control y software para mantenerlas en funcionamiento constante.

DayOfTheTentacle

#1 que sería mejor usar electricidad generada por los molinos que si van.

Peka

#2 ¿Y es técnicamente posible? Si han optado por esa solución temporal para conservar los molinos por algo será.

#1 ¿Conservar es un escándalo? Dejar que se dañen si lo sería.

DayOfTheTentacle

#8 nobtengo ni idea...

roybatty

#1 no es una noticia, es un escándalo

jonolulu

#1 Yo tampoco lo entiendo, no es para tanto: En Castilla y Leon se usaban generadores diesel en instalaciones fotovoltaicas de noche para cobrar las primas de las renovables

Peka

#7 Anda, leete la noticia. No generaban luz para la red eléctrica.

jonolulu

#10 Releete mi comentario. No lo has entendido

#11 Otro igual.

Igual tengo que poner emoticonos, o etiquetas de ironic, o brilli-brilli, o algo

c

#12 nunca falla

Peka

#12 Pues no se entiende si quieres ser sarcastico o quieres insinuar que estaban haciendo lo mismo.

M

#5 #7 no te has leído la noticia.

M

A la compañía no le quedó entonces más remedio que admitir esta información y asegurar que se vio obligada a tomar esta decisión para mantener calientes las turbinas durante el mes de diciembre. «Durante el frío extremo de diciembre, siguiendo las recomendaciones del fabricante, seis generadores diésel devolvieron la temperatura interna de las turbinas a niveles seguros durante un breve periodo de tiempo», aseguró un portavoz de Scottish Power.

El titular es un poco engañoso.

G

¿Qué paletada es este artículo?

thoro

La noticia es una NO noticia en toda regla hecha para generar clics y redactada para dirigir opiniones de la plebe.
Fué la recomendación del fabricante ante un caso singular.
Escándalo será para la generación de cristal que ni entiende ni comprende y todo se le viene grande.

pkreuzt

He leído "escándalo erótico en Escocia" y me estaba imaginando algún kilt al viento

Lenari

De primeras he leido "Escándalo erótico en Escocia: Scottish Power" lol

Luego cuando habla de los molinos de vientos ya he pensado... mmm... hay algo que no cuadra en el titular

ProgreDeSofá

Vaya, me recuerda a hispañistan en la época de la burbuja renovable zapateril, que inyectaban con generadores por la noche y les salía a cuenta a los hdps

powernergia

No se dónde está el escándalo, es un problema técnico, y se necesitan generadores de apoyo, en una central nuclear puede ocurrir lo mismo.

#5 Eso es mentira.

https://www.europapress.es/economia/noticia-no-hubo-fraude-relacionado-produccion-solar-noche-20100504204737.html