Hace 7 años | Por tnt80 a medicalxpress.com
Publicado hace 7 años por tnt80 a medicalxpress.com

Los científicos han identificado nuevas clases de células en el sistema inmunológico humano. Las células son nuevas clases de tipos de glóbulos blancos llamados células dendríticas y monocitos. Los investigadores han identificado dos nuevos subtipos de células dendríticas y dos subtipos de monocitos. También han descubierto un nuevo progenitor de células dendríticas.

Traducción:
"Los científicos han identificado nuevas clases de células en el sistema inmunológico humano.

Los investigadores financiados por Wellcome utilizaron una técnica llamada genómica de célula única para analizar patrones de expresión de genes en células de sangre humana individuales. Anteriormente, los diferentes tipos de células inmunes fueron investigados y definidos por el conjunto de proteínas marcadoras que expresan en su superficie. Esta nueva técnica es mucho más potente y puede revelar tipos de células previamente no reconocidos y raros que serían de otra manera difíciles de encontrar.

Las células dendríticas muestran moléculas llamadas antígenos en sus superficies. Estas moléculas son reconocidas por las células T que luego montan una respuesta inmune. Los monocitos son el tipo más grande de glóbulos blancos y pueden convertirse en macrófagos que digieren los desechos en nuestras células.

Divya Shah, del equipo de Wellcome Infection and Immunobiology, dice: "Dos importantes tipos de glóbulos blancos en nuestros cuerpos nos ayudan a defendernos de la infección - las células dendríticas y los monocitos. En este estudio, los científicos han utilizado tecnologías de vanguardia para descubrir que hay muchos más tipos de células de lo que pensábamos originalmente. El siguiente paso es averiguar qué hace cada uno de estos tipos de células en nuestro sistema inmunológico, tanto cuando estamos sanos como durante una enfermedad.

Esta investigación es uno de los primeros hallazgos importantes de la iniciativa Human Cell Atlas, anunciada el año pasado. Ofrece una base útil para llevar a cabo este tipo de análisis sobre otros tipos de células y tejidos."