Hace 2 años | Por Ratoncolorao a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a lavanguardia.com

Todos los locos no son tristes ni mucho menos. Lo son si están solos. El fármaco es una muleta que ayuda a contener los síntomas pero no cura. Lo que cura es la relación y el afecto. No hay terapia sin simpatía. Un enfermo mental no suele tener sólo un problema clínico, también tiene un problema social: ha perdido la casa, el trabajo y se ha peleado con los suyos. Está solo. Es necesario ayudarle a reconstruir las oportunidades sociales para que pueda reencontrar su camino.

Comentarios

tiopio

Bueno, hay que reconocer que los antibióticos, por ejemplo, fueron de gran ayuda contra las infecciones, probablemente más que los abracitos.

Ratoncolorao

#1 Está hablando de psiquiatría y tiene más de 30 años de experiencia en el tema, es jefe de servicio de un hospital y creo una ONG que trabaja con el tema, pero qué sabrá él, no?
Mucho mejor ridiculizarlo sin aportar ni curruculum ni un argumento lógico al respecto

Benu

#1 A veces hace falta usar pastillas, al fin y al cabo nuestra mente es bioquímica, pero la pastilloterapia es una industria y una forma de tapar problemas de relación y sociales.
Hace poco se publico aquí:
Así funcionan los antidepresivos: el 'paper' que echa por tierra 50 años de psiquiatría

Hace 3 años | Por mr_b a elconfidencial.com

Spirograph

#1 Comprensión lectora = 0.

"¿Y si la persona es muy agresiva?
Le pondré un ejemplo: la policía nos trae a un hombre enmanillado con una grave crisis maniaca, agresivo y agitado. Tras dos complicadas horas de conversación consigo entender que se ha dejado la puerta de casa abierta.
Y eso le preocupa y le altera.
Le acompañamos a su casa con la condición de que vuelva y acceda a tomarse los fármacos en lugar de inyectárselos a la fuerza."

de nada.

Shotokax

delcarglodelcarglo para que luego digan que con las pastillas se soluciona todo.

delcarglo

#4 Eso solo lo pueden defender los que llevan, como mínimo, 25 años de profesión. roll

Jakeukalane

Ahí, eligiendo frases que no se pueden malinterpretar (/s) por los enemigos de la salud, esto es, los magufos de las pseudoterapias.

D

Pero qué nos gusta un falso dilema.