Hace 9 años | Por tnt80 a alfahelice.com
Publicado hace 9 años por tnt80 a alfahelice.com

Cuando se habla de necesidades básicas de las personas, casi todo el mundo estará de acuerdo en que dormir, comer, beber agua… pertenecen a esto que llamamos “necesidades”. Es fácil: si no comes, te mueres; si no duermes, te mueres, y un largo etcétera. Algunos van más allá, y meten otras como el sexo, o…

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sí, el porno.

m

¿Sexo una necesidad básica? Permitidme dudarlo.

difusion

Las conozco, más no están cubiertas.

C

Así, la frase de “el dinero no da la felicidad” cobra mucho sentido una vez conocemos todas nuestras necesidades básicas, ya que el dinero se encuentra en un escalón inferior al de la autorrealización, que es el máximo grado de satisfacción.

Falso, la pirámide de las necesidades de Maslow no trata de explicar la presencia o ausencia de felicidad sino de satisfacción o insatisfacción vital. Un aspecto muy interesante que comenta Maslow es que la satisfacción e insatisfacción no son dos polos de una misma dimensión sino que son dos dimensiones diferentes [satisfacción]-[No satisfacción] e [insatisfacción] -[No insatisfacción] Es decir, hay cosas que causan satisfacción pero su contrario no causa insastisfacción.

El dinero, al ser un reforzador secundario y poderse cambiarse por muchas cosas distintas, es útil en cualquier nivel de la pirámide. Por lo tanto, el dinero SI da la felicidad.