Hace 2 años | Por filosofo a economiadigital.es
Publicado hace 2 años por filosofo a economiadigital.es

Con un par de trucos sencillos es posible entrenar al cerebro para tener una mayor capacidad de concentración y memorización.
El cerebro necesita de algunos disparadores para recordar algún suceso. Lo mismo se puede aplicar con los conceptos. Cuando se estudia, es costumbre que se resalte en el texto las frases más importantes. Las sesiones maratónicas de estudio tampoco ayudan: al cabo de una hora, el cerebro comienza a pedir una pausa y es cuando comienzan las desconcentraciones. Estar mucho tiempo en una posición fija tampoco ayuda.

Comentarios

D

Lo que yo hacía cuando estaba estudiando era hacer chuletas de las cosas que no tenía muy claras, pero luego esas chuletas se me quedaban grabadas en la cabeza y no me hacía falta usarlas. Todavía recuerdo cosas que puse en chuletas incluso desde primaria. Chuleta, disco duro del cerebro.

editado:
Tenía una lámpara en el escritorio y cuando me quedaba dormido la frente tocaba el cuerpo metálico de la lámpara y me quemaba. Estaba todo quemado con la lámpara esa, cuando las bombillas eran incandescentes y usaba una de 60 vatios:

https://galeriasgalindo.com/16667-thickbox_default/lampara-flexo-negro-40x36.jpg

D

#3 Son muchos los que usan ese método, escribir ayuda a memorizar, cuando lo haces con tus propias palabras y no solo copiándolas ayuda a comprender.

Personalmente es el método de estudio que prefiero y menor esfuerzo mental hago.

D

Jugando al ajedrez. Funciona.

pip

Fapping

D

Salte de las redes sociales. Desabilita las notificaciones.

filosofo

#1 Por ejemplo de menéame?

wildseven23

"Hackear"... Cómo me molan los términos neurocientíficos de algunos periodistas.