Hace 7 años | Por tnt80 a adelaide.edu.au
Publicado hace 7 años por tnt80 a adelaide.edu.au

Investigadores de la Universidad de Adelaida han construido una red de alimentación marina para mostrar cómo el cambio climático podría afectar a nuestros futuros suministros de peces y biodiversidad marina. Los investigadores descubrieron que los altos niveles de CO2 esperados para el final del siglo, que causan la acidificación de los océanos, aumentarán la producción en diferentes niveles de la cadena alimentaria, pero el calentamiento de los océanos anula este beneficio al causar estrés a los animales marinos,

Comentarios

tnt80

Traducción:
"Investigadores de la Universidad de Adelaida han construido una red de alimentación marina para mostrar cómo el cambio climático podría afectar a nuestros futuros suministros de peces y biodiversidad marina.

Publicado hoy en Global Change Biology, los investigadores descubrieron que los altos niveles de CO2 esperados para el final del siglo, que causan la acidificación de los océanos, aumentarían la producción en diferentes niveles de la cadena alimentaria, pero el calentamiento de los océanos anularía este beneficio al causar estrés a los animales marinos, evitando que el aumento de los recursos sea utilizado de manera eficiente para su propio crecimiento y desarrollo. El resultado fue el colapso de la red alimenticia.

"Los seres humanos dependen en gran medida de la diversidad de servicios que proporcionan los ecosistemas oceánicos, incluidos los alimentos que comemos y las industrias que surgen de eso", dice el profesor Ivan Nagelkerken, del Instituto de Medio Ambiente de la Universidad.

"Nuestra comprensión de lo que es probable que suceda se ha visto obstaculizada por una excesiva dependencia de los sistemas de simplificados de laboratorio centrados en los niveles individuales de la red alimentaria. En este estudio, creamos una serie de redes alimenticias de tres niveles y monitoreamos y medimos los resultados durante varios meses para proporcionar una comprensión de las futuras redes alimenticias bajo el cambio climático ".

Los investigadores construyeron redes alimentarias marinas basadas en plantas que usan luz solar y nutrientes para crecer (algas), pequeños invertebrados que pastan en las plantas (como camarones) y peces que a su vez se aprovechan de invertebrados pequeños. Tenían 12 acuarios grandes con diferentes especies para imitar los hábitats de los pastos marinos, arena abierta y los arrecifes rocosos, simulando movimientos de marea con corrientes circulares.

Las redes alimenticias estuvieron expuestas a los niveles de acidificación y calentamiento oceánico previstos para finales de este siglo. Durante varios meses, los investigadores evaluaron los procesos básicos que operan en las redes alimentarias como la depredación y el crecimiento de los organismos.

"Las concentraciones elevadas de dióxido de carbono aumentaron el crecimiento de las plantas; Más alimento vegetal significaba más invertebrados pequeños, y más pequeños invertebrados, a su vez, permitieron que el pez creciera más rápido ", dice el candidato a doctor Silvan Goldenberg, quien es supervisado por el profesor Nagelkerken y el profesor Sean Connell.

"Sin embargo, el calentamiento del océano canceló este beneficio del elevado dióxido de carbono causando el estrés a los animales, haciéndolos criadores menos eficientes y previniendo que la energía adicional producida por las plantas viajara a través de la red alimenticia al pescado. Al mismo tiempo, los peces incrementaban su apetito a temperaturas más altas y comenzaron a diezmar sus presas, los pequeños invertebrados ".

Los investigadores descubrieron que el calentamiento del océano sería un estresor abrumador que hizo las redes de alimentos menos eficientes, neutralizó el efecto "fertilizante" del dióxido de carbono elevado y desequilibró la frágil relación entre depredadores y presa.

"Las consecuencias para los ecosistemas marinos es probable que sean graves", dice el profesor Nagelkerken. "Los océanos en el futuro pueden proporcionar menos pescado y marisco para comer, y los animales más grandes que están en la parte superior de la red de alimentos, en particular, sufrirán. Esperamos que este estudio proporcione una comprensión predictiva que es fundamental para una gestión eficaz de la pesca "."