Publicado hace 8 años por Vlemix a observatorioeurasia.wordpress.com

Un acto terrorista fue abortado por los servicios secretos rusos el 11 de octubre en Moscú. Una vecina de los sospechosos oyó por casualidad la palabra “detonador” y alertó de inmediato a la policía, evitando así un gran atentado. Detuvieron a diez personas que habían luchado junto al Daesh en Siria. Esta es, a grandes rasgos, la versión oficial que los principales medios rusos han publicado sobre el atentado frustrado. Pero si analizamos los detalles de esta operación, unos datos inquietantes ponen en tela de juicio el conjunto del relato.

Comentarios

D

Si esto les parece raro o sospechoso..., en la España de los coches bomba de ETA, había una vez un tipo llamado Trashorras que había robado la dinamita con la que se cometió el atentado del 11 M y que quiso venderla, cosa que no le pareció sospechosa a la guardia civil (era para robar bancos y ajustes de cuentas) y cuyo resultado todos conocemos.

D

"A día de hoy, sólo 3 de los 10 hombres detenidos continúan arrestados, todos chechenos: Aslán Baisultanov, Mokhmad Mezhikov y Elman Ashaev. Nada se sabe de los sirios detenidos ni del sobrino del coronel que vivía en el piso, Musá."

D

#1 Pues como en España con las detenciones de islamistas. Propaganda barata para el gran público.

D

#3 Pero que muy barata.

Aunque aquí no creo que las detenciones sean solo propaganda.