Hace 9 años | Por JoseMartinCR a revistafusion.com
Publicado hace 9 años por JoseMartinCR a revistafusion.com

El pasado diciembre, el Congreso aprobaba el proyecto de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana con el rechazo en bloque de toda la oposición. El Gobierno insiste en que es la respuesta a 'una demanda creciente de la ciudadanía española' aunque no haya datos objetivos que lo avalen. Victoria Rosell, portavoz adjunta de Jueces Para la Democracia, nos hace una valoración.

Comentarios

JoseMartinCR

"No creemos que este proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana (LSC) responda a una demanda social. En las últimas encuestas del CISS (noviembre de 2014) la inseguridad ciudadana era una preocupación prioritaria para el 1,7% de la población, frente a la corrupción y el fraude (63%) o el paro (77%). Creemos que responde más bien a una pretensión del gobierno de silenciar las protestas ciudadanas, en lugar de afrontar las cuestiones que de verdad preocupan a la ciudadanía, y por eso la consideramos una ley innecesaria".

M

Buena entrevista. Tal y como están las cosas, y en vista de que la ley será aprobada por la mayoría absoluta del PP, solo queda esperar que, en menos de un año, un nuevo gobierno pueda cambiarla. Suerte hasta entonces

perrico

Si. A partir de la nueva ley tengo miedo de ser detenido de forma arbitraria por pasear cerca de una manifestación.

D

Claro que sí, estamos inseguros ante la superchería de nuestro gobierno. roll

kukudrulo

La inseguridad ciudadana la crea el propio gobierno. Se blindan para poder hacer sus corruptelas sin que el pueblo pueda recriminarselo.