Publicado hace 8 años por sinanpacha a infojusnoticias.gov.ar

Mientras se la llevaban los militares decidió que había que trasmitirle tranquilidad a su marido: escribió el mensaje en un papel y lo dejó sobre la mesa para que lo encontrara al volver. Más de 40 años después, su hijo subió esa pequeña carta a las redes sociales y dio la vuelta al mundo.

Comentarios

sinanpacha

Cuesta pensar que en Uruguay, donde llama la atención el sentido cívico de la gente (ellos lo llaman "republicano") y las discusiones políticas no tienen absolutamente nada que ver con la tensión y el cabreo que provocan en España, hace cuatro décadas se secuestrase, torturase, violase y asesinase a cientos de personas. Es más tremendo todavía imaginar que, forzosamente, verdugos y víctimas debían conocerse hasta cierto punto (todo el país tiene menos población que la Comunidad de Madrid). El horror inimaginable, en resumen.

c

#1 Sí, la diferencia es que en Uruguay los responsables de los asesinatos dejaron el poder, aquí siguen aferrados al mismo, ellos y/o sus sucesores.

D

#2 En Uruguay, donde una política de Estado para juzgar a los militares y reparar a las víctimas sigue siendo una deuda, esta cartita apareció como una manera de recuperar la memoria.

Estoooo