Hace 4 años | Por Burbujita1000 a cuartopoder.es

Comentarios

m

Pues el Fernando Simón de España es epidemiólogo. Casi mejor, no?

D

#1 Esto suena a pataleta porque no les hacen casito...

f

#2 "En Alemania, por ejemplo, el puesto de Fernando Simón lo desempeña el doctor Lothar Wieler, veterinario con una amplia base científica. Es un país con casi el doble de población que España y tiene 7.500 muertos". Igual que en las Islas Feroe, ejemplo mundial en el control del COVID19, igual habria que darle un apensada en vez de tirarnos directamente a la piscina no??

D

#3 Bueno, aquí tenemos a Simón, que me da que algo sabe de epidemias...

f

#5 ¿seguro?, a los datos me remito. Deberías escuchar el podcast de Cuando fuimos ciegos de Alsina. Desde Luego ser el segundo país del mundo en muertos por millón de habitantes debería hacernos pensar, la falta de medios entre los sanitarios, la lentitud en la toma de decisiones, la ceguera en ver la magnitud del problema...El medico atiende a un paciente, el veterinario (excepto en pequeños animales) trata con poblaciones.

c

Pues se quejan con razón. Tenían laboratorios y experiencia en manejo de epidemias. Pero como Simón lo ha hecho tan bien, para qué necesita asesoramiento.

mariKarmo

Hombre, si me das a elegir entre alguien acostumbrado a tratar animales y alguien acostumbrado a tratar con humanos PUES QUE VOLS QUE TE DIGUI

homoAPM

Pensaba que la "titulitis" estaba superada...

s

Pues no se si alegrarme. En general cuando un veterinario detecta un animal infectado por una enfermedad contagiosa (brucelosis, lengua azul, etc), suele decretar el sacrifició de todo el rebaño. Y este además es aleman.