Hace 7 años | Por --375782-- a cuatro.com
Publicado hace 7 años por --375782-- a cuatro.com

En el Día Mundial del trabajo decente hay convocadas varias movilizaciones por toda España para exigir mejores condiciones laborales y mejores contratos. Cada vez son más precarios y duran menos. Los hay de apenas un día, sobre todo, en el sector servicio y quienes más lo sufren son los jóvenes. Los datos hablan por sí solos: Uno de cada cuatro contratos en España dura menos de siete días. En los primeros ocho meses del año, el 26% de las contrataciones fueron bajo estas condiciones. Por sectores, la hostelería acapara más de un tercio.

Comentarios

sasander

Igual tienes suerte y son 5 y puedes librar el finde. Ay que joderse!

D

Y sin menospreciar a otros sectores cuyos trabajadores están doblemente castigados por la estacionalidad, es flipante que en la sanidad pública se den casos de contratos encadenados. Un médico puede trabajar todo un año en el mismo servicio (lo que demuestra que es un puesto fijo necesario) y acumular docenas de contratos.

Se nota la recuperación, eh?

D

Con un solo tio consiguen 50 contratos de trabajo anuales ... con 10.000 camareros cumplen los planes del PP de medio millon de empleos anuales para que la beata ministra vaya a gozar al rocio con el padre confesor.