Hace 4 meses | Por Larpeirán a europapress.es
Publicado hace 4 meses por Larpeirán a europapress.es

El conflicto ha dejado hasta la fecha 6,1 millones de desplazados internos, así como 1,78 millones de refugiados a los países vecinos, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones. "Muchas personas se van con lo que pueden llevar", ha explicado, antes de agregar que hospitales y clínicas han sido saqueados. "Hay mucha destrucción", ha detallado. La guerra ha provocado que alrededor de 25 millones de personas, la mitad de la población del país, necesite ayuda humanitaria.

Comentarios

B

Si lo pensáis, esta noticia os puede proporcionar otro argumento o excusa más que podéis esgrimir cuando estéis defendiendo el derecho de hacer nacer a vuestros hijos en la pobreza: "hacer nacer a los hijos en la pobreza está bien porque los progenitores no pueden negar con total seguridad que al día siguiente les tocará la lotería".

En el caso de Sudán, aplicaría de la siguiente forma: "tener hijos está bien porque los progenitores nunca pueden tener total seguridad de que al día siguiente habrá otra guerra".

Es un argumento prototípicamente situado a la altura.