Ante el creciente aumento de protestas y el debate saltando a la palestra, era de pregunta obligada ver cómo el turismo está afectando a ciudades punteras en dicho sector como Benidorm. Vandalismo, precarización de los puestos de trabajo o la falta de servicios públicos para los residentes del municipio son los motivos que han llevado a actuar a los políticos del municipio, y ahora pretenden frenar el turismo de borrachera y todo lo negativo que repercute en los vecinos, mediante una ordenanza de civismo.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Mal empezamos si lo etiquetamos de "fobia". El impacto del turismo es un tema complejo y cambiante. Hay que sopesar muchos factores sin caer en las etiquetas de moda, que desequilibran la opinión en un sentido determinado.

ikatza

#1 Es curioso. Todos los veranos tenemos reportajes sobre lo mal que se portan los turistas en ciertas zonas, el daño que hace la masificación a los barrios y gente local... porque es el típico tema de "denuncia social" que vende.

Ahora, cuando algunas instituciones se ponen a poner los puntos sobre las íes, cuando empiezan a haber protestas ciudadanas de verdad, todos los medios a una a hablar de "turismofobia" y lo importante que es el turismo para la economía.

D

#1 los liberales son asi de simples, les medio funcionó con el ridículo término de "islamofobia" y ahoran lo adaptan a otro de sus intereses globales

me alegro, tanto la "islamofobia" como la "turismofobia" son claras señales de que estamos en el principio del fin de la globalización

D

Cuando uno se ha ido a vivir a un sitio por su tranquilidad y calidad o nacido en el y este se convierte en un infierno de la mano de politicos estupidos dirigidos por gremios o lobbys, que por supuesto viven en otro sitio, es normal que desarrolle fobia, mania y ganas de asesinar al responsable.

El "turismo" como se entiende ahora es una lacra que solo beneficia a comerciantes sin escrupulos, cadenas hoteleras y vendedores de comida basura. A ver si aprendemos a distinguir entre un viajero y un "turista", los griegos que lo sufren mucho lo distinguen muy bien.

D

#3 En mis veinte trabajaba en una cadena de hoteles de los de sol y playa. Yo me planteaba cómo alguien podía gastar sus vacaciones inflándose a beber y comer con alternos baños en piscina o playa. No nos engañemos, el turismo de calidad es un oximorón. Ahora que tenemos la costa hasta arriba de hoteles y apartamentos se dice que el modelo no es sostenible. A buenas horas mangas verdes.

D

#10 Yo mas bien creo que el sistema trata de "oficializar" el turismo basura diciendonos que "no hay mas remedio ya". Y creo que tienen razon. Todo el Mediterraneo es una basura y visto lo que se ve en television el turismo autoctono no es de los mejores.

Todavia por clima, se salva algo el norte, pero le queda poco, las playas parecen la salida del futbol al primer rayo de sol ,con furgonetas gremiales llenas de suegras, balones, neveras y mas mobiliario que Ikea. Luego hordas de chancleros se empeñan en trasegar sangrias, kalimotxos, ensaladillas rusas, rabas o cualquier fritanga en unos establecimientos "tipicos".

En España si uno quiere estar tranquilo de vacaciones hay que ir a un pueblo de Castilla y comprarse una piscina de plastico. Con un poco de suerte no coincides con "fiestas populares" y los rumanos les han robado la campana.

thirdman

ya ves yo cuando viajo por el mundo no hago mas que encontrarme a turistas en los sitios donde voy, y me estropean el selfie.
ya no hay turismo de calidad como el de antes

robustiano

La infestación de burristas es rampante en verano, pero tampoco es para tanto...

r

Ya hay varias medidas para contener el turismo, la principal es cobrar 3,20 € por una caña.

D

#5 La mayoría de extranjeros no tienen problema en pagar ese precio por la caña. El problema es cuando vamos los nacionales con nuestros sueldos y se nos queda cara de tontos.

robustiano
R

Turismofobia ahora que cualquiera puede alquilar una habitación a precios muy competitivos contra la mafia hotelera, que casualidad.

D

Lo que hay que hacer es detener a esos salvajes que asaltaron el autobús y punto.