Hace 5 años | Por pirazzi17 a ctxt.es
Publicado hace 5 años por pirazzi17 a ctxt.es

En épocas de inseguridad, cuando el poder mismo resulta “increíble” a fuerza de repetir verdades en paralelo a las acciones, la gente se cansa de la propaganda y reclama mentiras verdaderas: un enemigo cercano y tangible, un líder directo y sin complejos. Cuando una democracia es “políticamente correcta” y económicamente incorrecta, cuando dice una cosa y hace otra, cuando convierte la “verdad” en un privilegio de clase, entonces mucha gente empieza a demandar –a anhelar– una verdad más verdadera, aunque sea falsa.

Comentarios

MJDeLarra

Un análisis complejo, sesudo, profundo y denso.

Recomiendo lectura lenta y atención a los detalles. El autor no da puntada sin hilo ni deja títere con cabeza.

L

#1 Autentica basura del propagandista Alba Rico.

---"Twitter refleja el peligro paradójico contra el que advertía Hegel en el siglo XIX: el de una “libertad sin mediaciones”--
Ahi está la clave para este impresentable. Alba Rico, se queja de la Libertad, y lamenta la falta de "mediadores". Olvida que el discurso del contrario se puede combatir CON MAS DISCURSO. Las narrativas con contranarrativas.

Me causa sonrojo y vergüenza ajena que un PROPAGANDISTA DE GUERRA como Santiago Alba Rico, tan amparado por el Poder, venga a hablarnos de Democracia y a lamentar lo que sus patrocinadores odian: la conectividad de las personas, el flujo libre de información, el mercado agora de las ideas y los argumentos.

Donde él se siente cómodo es en prensa controlada, en el regazo del Poder, vendiendo libros y artículos fraudulentos, vendiéndo a la izquierda la agenda militarista de la OTAN, la guerra de Libia, la guerra en Siria, etc; Esa es su deleznable misión: promocionar en las izquierdas las revoluciones de colorines, LAS GUERRAS DE AGRESIÓN "HUMANITARIAS", la propaganda neocon y de "guerra fria" entre bloques

Mientra agita los espantajos del populismo, no puede disimular su amargura: El querría un mundo donde los "mediadores de la información" filtraran la realidad y la libertad, y solo mercenarios como él tendrían asegurada una tribuna, un buen dinero y palmaditas en la espalda. Pero es en Internet, donde se exponen sus mentiras y la mierda sale a flote. Por eso ahora lamenta las redes, agita espantajos y añora un mundo pasado controlado por el Poder.

L

#1 cc #2 Alba Rico es un agente del poder; con su mascara de "intelectual de izquierdas" es un gran activo para aquellos que quieran vendernos las guerras de agresión de la OTAN, el alineamiento con los regímenes del Golfo, la propaganda de bloques, los enemigos malísimos del exterior, o promover proyectos globalistas basados en el socavamiento de la soberanía y la abolición de las fronteras.

Buscad Santiago Alba Rico + Libia.

Lee los artículos de este mamarracho otanista, lo que escribió sobre "la liberación de Libia" para justificar el bombardeo de la OTAN; repitiendo los mismos informes falsos y argumentos "humanitarios".

www.rebelion.org/noticia.php?id=123027
(dando por cierta la propaganda de guerra que resultó ser falsa)
"No es la OTAN quien está bombardeando a los libios sino Gadafi" . "

"Ojalá caiga Gadafi -hoy mejor que mañana" "Habrá que oponerse a cualquier injerencia occidental, pero no creo, sinceramente, que la OTAN vaya a invadir Libia"


(Claro, solo bombardearla de forma intensiva para allanarle el camino a las milicias islamistas. Factor, este, el islamismo, que es negado por Alba Rico para vendernos el cuento de la revolución democrática:
"No hay en los levantamientos populares árabes ni asomo de socialismo, pero tampoco de islamismo" (..) se trata al mismo tiempo de una revuelta económica y de una revolución democrática"


www.rebelion.org/noticia.php?id=136083
"La intervención de la OTAN salvó vidas" y otras justificaciones del imperialismo. Malnacido sin escrúpulos.

MJDeLarra

#2 ¿Le criticas porque te parece muy anarquista o porque te parece poco anarquista? Es para un amigo que le gustan los ad hominem.

L

#4 x #2 Le critico por dos cosas muy interrelacionadas:
► Por el artículo en si, donde lamenta amargamente la conectividad de las personas y la falta de "mediadores", es decir el Poder en forma de censura y monopolio de la información. Poder que le ampara y nutre con propaganda oficial.
► Por ser un fraude y vocero del poder hasta limites criminales. Esta segunda crítica la ligo a la primera.

MJDeLarra

#5 Me parece que no has entendido bien el artículo. Y es normal, no está escrito para una lectura rápida con el cerebro a medio gas.

Twitter, en efecto, es el medio oral ideal para un poder ultrademocrático sin mediaciones, el ecosistema que permite –Salvini, Trump, Bolsonaro– una relación directa con el “pueblo”, sin pasar por las instituciones, hoy completamente desacreditadas.
...
...
Antes hablábamos con bolígrafo y ahora escribimos con saliva. El resultado es que, con independencia de nuestra formación e ideología, ya no vivimos en un “medio letrado”, no tenemos los medios –o los órganos– para pensar una verdad provisional (mientras que todos sí tenemos los medios para repetir una mentira irrebatible).


No está criticando la horizontalidad sin mediaciones, sino el uso que hacemos del poder que nos dan las redes.

D

#1 Santiago Alba Rico no ha hecho un análisis complejo, sesudo, profundo y denso en su vida.